Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

596

Toluca, Edomex. 7 de junio de 2019.- En lo que va del año, la Secretaría de Finanzas ya suma nueve cambios a nivel de direcciones generales, y todo apunta que estos no serán los últimos. Bertha Casado al Issemym; Alberto Peredo al IGECEM; Christian Gasca en Regulación; Raúl Coreno a Tesorería; José Arturo Lozano a Ingresos; Édgar Hernández al Comecyt; Efrén Rojas al IAPEM; y ayer otros dos ajustes completan la lista de enroques en el equipo de Rodrigo Jarque, el hombre de confianza financiera en el gobierno de Alfredo Del Mazo. Ahí, donde se administran los recursos públicos del estado más poblado del país.

Ayer, para no perder la costumbre, a través de las “benditas redes sociales”, el titular de Finanzas anunció la designación de Maricarmen Nava Arzaluz como directora general de política fiscal; y a Francisco Ernesto Padilla Camacho como director general de fiscalización. Maricarmen trabajaba en la misma dirección desde octubre de 2011; comenzó como líder de proyecto, ascendió a directora de ingresos coordinados y ahora como directora general. En el caso de Padilla, trabajó en el IMSS en el sexenio peñista, como titular de la Coordinación de Fiscalización.

También al interior de la Secretaría General de Gobierno fue nombrado Alfredo Quiroz como coordinador de Gobierno de la Subsecretaria de Gobierno del Valle de Toluca. Originario de Metepec, donde incluso ya fue regidor, es un hombre cercano a la exalcaldesa y exdiputada federal, Carolina Monroy del Mazo. En la víspera, estuvo como delegado del PRI en la región de su natal Metepec. Ahora se incorpora a la oficina que encabeza Juan Molina Arevalo. Entiende de la operación política y de la gobernabilidad municipal.

————————

Las próximas horas serán decisorias en la relación política de Alfredo Del Mazo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. La convocatoria hecha por el tabasqueño, para encabezar un mitin mañana sábado desde Tijuana, a favor de la unidad de México y la amistad con Estados Unidos, ha dividido a las élites políticas y empresariales del país. Al final, se trata de una decisión política que definirá el futuro entre quienes se sumen al primer mandatario. Alfredo, puede anticiparse, asistirá a Tijuana para refrendar su respaldo a López Obrador, como lo pronunció el pasado miércoles a su salida de Palacio Nacional.

Los senadores del PRI, encabezados por Osorio Chong, y donde se incluye al exgobernador Eruviel Ávila, no acudirán al evento fronterizo. De parte de los gobernadores, se ha confirmado a los morenistas de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. En la acera panista, ya han dado un paso adelante Francisco Domínguez Servién de Querétaro; y Antonio Echevarría de Nayarit. En contraparte, el chihuahuense, Javier Corral ya mostró su rechazo al mitin. El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, también ha mostrado su voluntad para estar presente.

Entre los priístas, el único que ha dicho que sí asistirá, es el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. El mexiquense, Alfredo Del Mazo, lo hará en las próximas horas.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios