Compartir

velascolino_economia_planamayor2Toluca, Edomex. 4 de febrero de 2015.- Han pasado 26 meses de su gobierno y el de Enrique Peña permanece intacto. Ayer se vaciló demasiado sobre una serie de movimientos y nada. Sin embargo, a nivel de las delegaciones federales, ahí sí se advierte que muchos abandonarán el cargo para enrolarse en el proceso electoral entrante. Mientras que del gabinete de Eruviel Ávila, sólo se da como segura la salida de Raymundo Martínez, el actual secretario de educación estatal, que buscará ser diputado local por el distrito 1 con cabecera en Toluca.

A nivel de delegados federales, se podría dar la salida de José Luis Velasco Lino de Economía, quien promueve sus aspiraciones para quedarse como alcalde sustituto de Toluca. Pepe Velasco es regidor con licencia de la capital mexiquense, además de ser primo de Erwin Lino -el poderoso secretario particular de Peña Nieto-. También Velasco fue diputado federal en 2009, y es desde diciembre de 2012 el delegado federal de la secretaría de Economía de Ildefonso Guajardo.

Otras salidas eventuales son las de Guillermo Legorreta y Silvia Fernández de la secretaría de educación y la comisión para la defensa del usuario de servicios financieros. Ellos todavía pujan por las candidaturas en juego. Ya antes ocurrió la renuncia de Laura Mitzi Barrientos a la delegación federal de la Semarnat. A partir de abril se dedicará a hacer campaña para buscar una curul en San Lázaro.

Mientras que en las piezas del gabinete eruvielista, el secretario de Salud César Gómez Monge parece estar firme, al tiempo que promueve que una de sus hermanas se convierta en legisladora local. En esa ecuación, Gómez Monge no se moverá de su posición para favorecer el ascenso político de su familia. Del resto del gabinete nadie advierte una salida abrupta con motivo del proceso electoral.

Comentarios a planamayor.edomex@gmail.com

 

Comentarios

comentarios