Inicio Destacados OFF THE RECORD 03-05-2021

OFF THE RECORD 03-05-2021

47

Toluca, Edomex; 3 de mayo de 2021.- Para conocer las prioridades de los partidos políticos en los comicios de junio próximo, es necesario seguir la pista de sus liderazgos morales en las recién iniciadas campañas electorales, por encima de sus presidentes formales. Ahí se sorteará el éxito de su estrategia.

El fin de semana, el priísta Elías Rescala estuvo presente en el arranque de campaña de Raymundo Martínez por la alcaldía de Toluca; además de visitar Teotihuacán para arropar a su excompañero de gabinete, Alejandro Fernández Campillo, quien compite por una diputación federal, como grandes indicios.

Por su parte, el panista Enrique Vargas acudió a Metepec, en donde impulsa al empresario Fernando Flores; también estuvo presente en Naucalpan, en cuyo municipio el panismo pretende recuperar la joya de la corona con Angélica Moya y para cerrar arropó a su esposa Romina Contreras, en su bastión: Huixquilucan.

El morenista, Higinio Martínez Miranda se hizo presente en su natal Texcoco, para promover a sus discípulos Sandra Luz Falcón y Nazario Gutiérrez, quienes buscan la elección consecutiva por la presidencia municipal y la diputación local.

—————-

La dinastocracia sigue marcando el ritmo de la elección intermedia. El viernes por la noche, se dieron a conocer de manera oficial la lista de candidatos a diputados locales en los cuales destaca la presencia de María del Carmen de la Rosa Mendoza por el distrito 41 de Neza, hija del alcalde experredista, Juan Hugo de la Rosa. Es abanderada de la alianza Morena-PT-Nueva Alianza.

En el distrito 43 de Cuautitlán Izcalli, aparece Francisco Rojas Cano, hijo de Francisco Rojas San Román, exdiputado federal y local, quien hace tres años fue asesinado, en cuyo proceso era candidato a alcalde. Rojas Cano es candidato de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD.

También en Neza, distrito 25, el candidato a diputado local Martín Zepeda Hernández por Movimiento Ciudadano. También aparece en la lista de representación proporcional. Es hermano del candidato a alcalde Juan Zepeda.

—————–

La Red de Jóvenes por México logró incrustar a su dirigente estatal, Cristian Quintana como candidato a la cuarta regiduría en el municipio de Tlalnepantla, cuya planilla es encabezada por Antonio Rodríguez. Lo cierto es que, va en una posición desventajosa, por lo que deberá ganar sí o sí en las urnas, y sin los dados cargados que le permitieron llegar a la presidencia de jóvenes priístas.

————————-

A propósito de la acusación de plagio al candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Alejandro Albarrán sobre el logo de identificación que usa para su campaña electoral, esa parece una práctica común en el priísmo ecatepense. En 2011, cuando Eruviel Ávila era candidato a gobernador, también fue exhibido que su slogan “Piensa Grande”, ya había sido usado previamente por la refresquera Big Cola en una campaña publicitaria en España.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios