Inicio Destacados Bajan a Yolanda Ballesteros en contienda de UAEMex; Carlos Barrera próximo rector

Bajan a Yolanda Ballesteros en contienda de UAEMex; Carlos Barrera próximo rector

67

Redacción

Toluca, Edomex; 3 de mayo de 2021.- Lo que parecía un proceso inédito al interior de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) con la participación abierta de hasta tres aspirantes a la rectoría, terminó con las mismas prácticas usuales de esta institución para determinar un candidato único, que se convertirá en el próximo rector en automático en la figura de Carlos Barrera Díaz.

Luego de que el pasado 30 de abril concluyeron las comparecencias de los aspirantes a la rectoría de la UAEMex, este lunes Yolanda Ballesteros Sentíes anunció su declinación a favor de Carlos Barrera Díaz, bajo el argumento de que ambas propuestas de trabajo coinciden en el compromiso y la pasión por nuestra Casa de Estudios y en el reconocimiento de que el capital humano es su principal baluarte.

En semanas pasadas, el exabogado general, Luis Raúl Ortiz, también aspirante al cargo de rector determinó declinar a favor de Barrera Díaz, por motivos personales, aunque insistió en que retomaría su plaza como investigador de la Facultad de Derecho.

En un comunicado de medios, Yolanda Ballesteros subrayó que su postulación al cargo de rectora fue la primera otorgada a una mujer, y también la primera en concluir con la etapa de comparecencias en los 56 espacios universitarios.

“Al ser la primera mujer aspirante registrada a la Rectoría, he abierto brecha para el reconocimiento a las capacidades de universitarias y universitarios en igualdad de condiciones”, justificó.

Ballesteros Sentíes precisó que, ambos aspirantes reconocen el valor que representa la unidad y tienen la certeza de que la única ganadora en esta contienda debe ser nuestra máxima Casa de Estudios, como argumento en su declinación a la rectoría universitaria.

Con dicha decisión, el Consejo Universitario de la UAEMex sólo tiene una opción sobre la mesa para legitimar la elección de Carlos Barrera Díaz como próximo rector el próximo 15 de mayo.

Barrera Díaz está identificado con el grupo político de la Facultad de Química de la cual es egresado, y en cuyo espacio han coincidido otros exrectores como Efrén Rojas Dávila –hoy operador político de Morena- y Rafael López Castañares -cercano al exdirigente priísta, Isidro Pastor Medrano-.

Comentarios

comentarios