Inicio Lo Nuevo Oferta Exporienta licenciaturas de vanguardia a jóvenes mexiquenses

Oferta Exporienta licenciaturas de vanguardia a jóvenes mexiquenses

669
Eduardo Gasca. Exporienta.

Eduardo Gasca. Exporienta.

Redacción

Las licenciaturas de Biotecnología, Sistemas Energéticos Sustentables, Bioingeniería Médica y Geoinformática son las profesiones menos exploradas y con el mayor nivel de desarrollo para las próximas décadas reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2012.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego dijo que la Máxima Casa de Estudios de la entidad se ha puesto a la vanguardia al ofrecer carreras que se adecúan al mercado laboral y a una alternativa educativa al nivel más óptimo respecto de otras instituciones educativas en el país.

Durante la inauguración de la Exporienta 2012, el rector puntualizó que para la elección de un rumbo en su desarrollo profesional, los jóvenes requieren del apoyo y la información pertinente que les auxilie en este fundamental paso.

La Exporienta se trata de un ejercicio de tradición institucional que desde hace 22 años asesora a adolescentes que realizan estudios de bachillerato sobre la elección de una carrera profesional y que se consolida como la mayor muestra profesiográfica que se lleva a cabo en el Estado de México.

Agregó que a este esfuerzo se suman 39 instituciones de carácter público y 43 del orden privado, seis editoriales y librerías; además, se llevarán a cabo 16 presentaciones artísticas y 12 de los stands funcionarán de manera interactiva, con la finalidad de conocer los perfiles profesionales de una manera práctica.

Eduardo Gasca Pliego manifestó que sólo durante las tres últimas ediciones de este evento, donde los asistentes conocen las características de los programas educativos, sus exigencias y posibilidades en el mercado laboral una vez terminada su profesionalización, fueron atendidos más 186 mil estudiantes.

En esta ocasión participan más de 160 expositores de las diversas instituciones públicas y privadas que ofertan educación superior en la entidad y que culmina el próximo viernes.

La UAEM espera atender a cerca de 60 mil jóvenes, a quienes dará a conocer los 157 programas de licenciatura que oferta, así como los beneficios de pertenecer a una de las mejores instituciones públicas de educación superior del país.

 

Comentarios

comentarios