Inicio Lo Nuevo Construyen 21 unidades médicas en Edomex durante el último año

Construyen 21 unidades médicas en Edomex durante el último año

589
Eruviel. Inversión médica.

Eruviel. Inversión médica.

Redacción

Uno de cada cuatro pesos del presupuesto del Gobierno del Estado de México se destina al gasto de salud. En el primer año de gestión de Eruviel Ávila Villegas se han destinado 15 mil millones de pesos  lo que ha permitido contar con equipo de vanguardia como el neuronavegador y el sistema Cool Cap, que se encuentran en el Hospital Las Américas de Ecatepec y el Materno Infantil Mónica Pretelini de Toluca, respectivamente.

En la celebración del Día del Médico, Eruviel Ávila aseguró que su administración en el último año ha construido once unidades médicas y 10 más están en proceso. El mandatario mexiquense dijo que continuará trabajando de la mano con los profesionales de la salud, para seguir fortaleciendo la infraestructura.

Eruviel Ávila reconoció la labor que realizan los médicos desde las diversas trincheras para brindar salud, y les agradeció a nombre de todos los mexiquenses el desempeñarse en esta noble profesión, y además hacerlo con calidez en el servicio.

“A los más de 18 mil médicos que laboran en las instituciones de salud de nuestra entidad, en las diferentes dependencias, los médicos particulares, nuestro reconocimiento, a los maestros de los médicos, a quienes forman esta noble profesión, también nuestro reconocimiento”, señaló.

El gobernador resaltó los avances que en esta materia se han tenido en la entidad, entre los que mencionó el sistema computarizado por medio del cual los médicos atienden a los pacientes a distancia y a través de robots, que es un ejemplo en el país y América Latina.

Adelantó que próximamente la entidad contará con una nueva Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), que se ubicará en el municipio de Chimalhuacán, para que más jóvenes tengan la oportunidad de cursar esta carrera.

“Esta administración está convencida de que invertir en salud es invertir en desarrollo, es invertir en progreso, en igualdad de oportunidades, en bienestar. Por ello, hemos hecho un esfuerzo grande y se han invertido más de 15 mil millones en el sector salud, en diferentes rubros, esto equivale a 25 por ciento del total del presupuesto del Gobierno del Estado de México”, expresó.

 

Comentarios

comentarios