Inicio Destacados Nuevo cónclave de gobernadores del PRI; 9 de 12 mandatarios se reúnen...

Nuevo cónclave de gobernadores del PRI; 9 de 12 mandatarios se reúnen en el CEN

150

––Redacción

Ciudad de México, 22 de junio de 2020.- Gobernadores priístas, encabezados por Alfredo Del Mazo Maza, se reunieron en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para analizar los avances y efectos de la actual emergencia sanitaria por covid-19, que se tendrá en cada una de sus respectivas entidades federativas.

Acompañados por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y la secretaria general, Carolina Viggiano Austria, los mandatarios estatales evaluaron el impacto social, político y económico durante la actual contingencia, que ha implicado la suspensión de actividades no esenciales durante casi tres meses.

Entre los asistentes estuvieron los gobernadores del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Colima y Tlaxcala; Alfredo del Mazo, Omar Fayad, Alejandro Murat, Miguel Riquelme, Juan Manuel Carreras, Alejandro Tello, Quirino Ordaz, Ignacio Peralta y Marco Antonio Mena.

Los mandatarios ausentes fueron Héctor Astudillo -Guerrero-, quien hace algunos días dio positivo a la prueba de coronavirus; Carlos Aysa -sustituto de Alejandro Moreno en Campeche-; y Claudia Plavovich, quien ha mostrado resistencia a la dirigencia nacional priísta desde su elección el año pasado.

A través de sus redes sociales, Del Mazo Maza dio a conocer el encuentro con sus homólogos priístas, de quienes se ha erigido en uno de los interlocutores con mayor relevancia con el gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador.

“En reunión con el Presidente y los Gobernadores del @PRI_Nacional, para analizar la evolución del #Covid_19mx en nuestros estados y el regreso a las actividades”, escribió Del Mazo en su cuenta personal de twitter.

Cuando faltan once meses para la elección intermedia, es el primer encuentro de los gobernadores priístas que se realiza en la sede nacional del partido en la Ciudad de México. Anteriormente, en al menos cuatro ocasiones, los mandatarios emanados del PRI se habían reunido en la Casa Estado de México, en la ciudad de Toluca, con Alfredo Del Mazo como anfitrión.

A partir de esta semana, diversos estados del país han comenzado la reapertura de negocios y comercios, lo que ha implicado la reanudación de actividades no esenciales, como parte de la nueva normalidad derivado de la contingencia por coronavirus.

En general, los gobernadores priístas han mostrado un ánimo de amplia colaboración con las decisiones sanitarias emprendidas por el gobierno federal, particularmente el Estado de México e Hidalgo, como parte de su integración con la zona metropolitana del Valle de México, y el impulso de proyectos de infraestructura conjuntos entre ambas entidades con la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios