Inicio Opinión #NoSonElToluca

#NoSonElToluca

665

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

León bailó, devoró, humilló a Toluca, le puso una zapatería de 4-0. El miedo del diablo por la fiera se olía desde la alineación con 6 jugadores de tendencia defensiva, y que el marcador no fuera más abultado se debió a la actuación de Talavera en la primera parte. Toluca reafirma que ha sido el peor año de su historia; jugadores, directivos y cuerpo técnico serán señalados por ser parte de este ridículo. Irónicamente, el momento más amargo en los últimos tiempos coincide con el hashtag menos indicado. No son el Toluca; si lo fueran, les daría pena ir por su salario o pondrían su renuncia sobre la mesa.

El 11 inicial
Con 6 jugadores de tendencia defensiva, pero curiosamente, sin Antonio Ríos ni Salinas, Toluca inició con:
Talavera, Wicho, Sauro, Maidana, Mora, Chalá, Ruiz, William, Rigonato, Pardo y Canelo.

La clave
El miedo con el que Toluca jugó desde el primer minuto. Encima de eso, Pardo siendo Pardo, y un Toluca fiel a lo que ha sido todo el año, sin ADN ni la más mínima idea del escudo que defienden.
Si a ello sumamos que León es más joven, más rápido, tiene más calidad, está mejor trabajado: el resultado salió barato.

Curiosidad
Hernán Cristante fue despedido luego de dos juegos vs León y Santos; curiosamente esos también podrían ser los dos últimos juegos de La Volpe como DT del Toluca.

Conclusión
#NoSonElToluca y deben irse quienes no lo sepan. Sé que será complicado en el mercado de diciembre cambiar a todos y armar un nuevo equipo, pero aun cuando los Diablos pasen otros seis meses sin buenos resultados, valdría la pena hacer la limpia. Este equipo no cuenta con extranjeros a la altura, 9 de los 10 foráneos no merecen estar en el equipo, sólo William se salva, y Sinha debe saberlo, él lo vivió. Su afición ya está “hasta la madre”, les duelen los ojos de ver jugar así a su equipo, son la burla y parece no importar, y lo peor es que aún les falta un juego.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios