Inicio Destacados Nombran al Comisionado de la Guardia Nacional para el Edomex

Nombran al Comisionado de la Guardia Nacional para el Edomex

581

Redacción

Ciudad de México, 14 de octubre del 2019.- El General Brigadier del Estado Mayor, Gonzalo Aguilar Escobedo fue designado como el primer comisario de la Guardia Nacional para el Estado de México.

Así lo dio a conocer el Comandante General de esta nueva agrupación que apoyará las tareas de seguridad y vigilancia, Luis Rodríguez Bucio, al revelar los nombres de cada uno de los encargados de la Guardia Nacional en los 32 estados del país.

El nuevo comisionado de la Guardia Nacional en el Estado de México tiene una larga carrera militar en el país de más de 48 años, pues desde 1978 ingresó al Heroico Colegio Militar donde se graduó cuatro años después.

El General González Aguilar Escobedo será el responsable del despliegue de los elementos de la Guardia Nacional en el territorio mexiquense, que se estima que a finales del 2021, lleguen a ser más de 17 mil efectivos.

El Estado de México ha sido dividido en 32 regiones y en cada una de ellas habrá despliegue de la Guardia Nacional.

Aguilar Escobedo participa desde el pasado 1 de octubre, en las mesas de coordinación de seguridad que se realizan cada semana en Toluca para evaluar avances y retos en materia de seguridad.

El nuevo comisionado de la Guardia Nacional cuenta con maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacionales. Desde 2014 alcanzó el grado de General Brigadier.

Al inicio de su carrera fue miembro del 16 regimiento  de cabelleria motorizada en Torreón Coahuila. Después se especializó en equitación y durante muchos años fue instructor de esta especialidad en las fuerzas armadas.

Laboró en la Escuela Superior de Guerra en varias etapas y fue agregado militar en Rusia entre 2001 y 2003.

Ha trabajado en las regiones militares de Sinaloa, Chiapas, Guerrero y Puebla. Fue Comandante de Brigada de la Policía Militar  y sus últimos años  los pasó como profesor en la Escuela Militar en el Campo Militar número 1 ubicado en Naucalpan.

Además forma parte del Consejo de Carrera de la Guardia Nacional.

Comentarios

comentarios