Inicio Destacados Nombran a Iriarte, en Acción Electoral; Aguilar, otra vez, en Organización del...

Nombran a Iriarte, en Acción Electoral; Aguilar, otra vez, en Organización del CEN priísta

158

Redacción

Ciudad de México, 6 de octubre de 2021.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas anunció este miércoles una reestructuración en el Comité Ejecutivo Nacional, lo cual incluye a dos mexiquenses: Carlos Iriarte Mercado y Ricardo Aguilar Castillo, quienes en la víspera perdieron las responsabilidades electorales que les habían sido encomendadas.

Moreno Cárdenas determinó designar a Carlos Iriarte al frente de la Secretaría de Acción Electoral, quien se desempeñaba como asesor del dirigente nacional priísta, y en junio pasado fungía como delegado del CEN del PRI en Sinaloa, que sucumbió frente a la oleada morenista que arrasó en las gubernaturas.

En tanto, Ricardo Aguilar Castillo, fue ratificado secretario de Organización, desde cuya posición el priísmo fue incapaz de retener las gubernaturas que se disputaron en junio pasado, lo que fue calificado electoralmente como un rotundo fracaso.

Ambos personajes, pese al fracaso del priísmo en los comicios pasados, fueron anotados como diputados plurinominales con la anuencia de la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno; en cuya lista no se tomó en cuenta la opinión del gobernador Alfredo Del Mazo, quien ha marcado un distanciamiento con el exgobernador campechano.

Tanto Iriarte como Aguilar han sido dirigentes del PRI en el Estado de México, pero vinculados con grupos políticos distintos al entorno cercano identificado con Del Mazo.

Carlos Iriarte emergió en su carrera político en el sexenio de Arturo Montiel, como director de seguridad pública y tránsito; además de secretario de Desarrollo Social. En el peñismo, se desempeñó como diputado local; y en el sexenio pasado como alcalde de Huixquilucan, tras cuyo mandato se entregó el poder al panista, Enrique Vargas; además de diputado federal.

Por su parte, Ricardo Aguilar, ascendió en el sexenio peñista como secretario del Trabajo. En el montielato fue alcalde de Jilotepec y diputado local; y en el sexenio presidencial de Peña Nieto, fungió como subsecretario de Sagarpa.

Ambos secretarios del gabinete priísta buscarán la nominación por la gubernatura desde su posición en el PRI nacional, en una decisión que históricamente ha pertenecido a los grupos locales de la entidad.

 

Comentarios

comentarios