Inicio Destacados Nombran a Ana Karen Guadarrama titular del Instituto Mexiquense de la Juventud

Nombran a Ana Karen Guadarrama titular del Instituto Mexiquense de la Juventud

1170

Redacción

Toluca, Edomex; 22 de noviembre de 2019.- Ana Karen Guadarrama Santamaría fue designada como directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud, cuyo despacho se encontraba vacante desde hace un par de semanas.

A través de sus redes sociales, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca dio a conocer la designación de Ana Karen Guadarrama Santamaría, quien se convierte en la cuarta directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud en apenas dos años y dos meses de la presente administración.

Antes la antecedieron Brenda Aguilar Zamora, actual diputada local; Monserrat Ortiz Palafox, actual dirigente de la Chaviza Revolucionaria en el PRI estatal; y recientemente Monserrat Sobreyra, quien fue promovida para ocupar la subsecretaria de Desarrollo Social de la región oriente.

Guadarrama Santamaría inició su trayectoria profesional, entre 2009 y 2011, como secretaria  particular en la LVII Legislatura Estatal, del entonces diputado local priísta, Gerardo Hernández Tapia, con quien se le vincula políticamente. En 2013, se convirtió en primera regidora de Villa Guerrero bajo la presidencia municipal de Sergio Estrada González.

De 2016 a 2019, fue electa secretaria general de la Red de Jóvenes por México dentro del PRI Estado de México. El año pasado, fue inscrita como candidata a diputada federal plurinominal, pero tras la abrumadora derrota electoral buscó cobijo en la burocracia estatal.

En la víspera, se desempeñaba como subdirectora de Comercialización Floricola de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

 

Comentarios

comentarios