Inicio Destacados No voy a permitir ni a promover alianzas desventajosas para el PRD:...

No voy a permitir ni a promover alianzas desventajosas para el PRD: Cristian Campuzano

386

Redacción

Toluca, Edomex; 14 de diciembre de 2020.- El presidente del PRD en el Estado de México, Cristian Campuzano Martínez afirmó que, la estrategia electoral del partido del sol azteca para los comicios locales de 2021, deberá apostar por las alianzas en municipios o regiones en donde se tiene un proceso de construcción de su militancia, y aunque afirma que no será un promotor a priori de las coaliciones, lo más importante es que éstas no sean desventajosas para el perredismo estatal.

En entrevista con Plana Mayor, el dirigente perredista precisa que, el PRD llega en igualdad de circunstancias con el PAN, y aclara que las alianzas electorales no significan que el PRD claudique en su planteamiento ideológico, pues el propósito esencial debe ser plantear modelos de gobierno que mejoren la calidad de vida de los mexiquenses.

“No voy a permitir ni voy a promover una alianza desventajosa para el PRD.  No quiero ni voy a permitir que nos vean como los coleros de un partido político. Una alianza electoral es una alianza prevista en la ley, una alianza electoral es para ganar gobiernos”.

“Hoy la estrategia es que el PRD regresé a un lugar de alta influencia en el territorio estatal, que el PRD diseñé su estrategia no solamente para el 21, sino para ir preparándose para el 23 y el 24”, sostiene.

El dirigente perredista admite que durante los últimos veinte años la toma de decisiones se concentró en las cúpulas del partido, por lo que ofrece encabezar al PRD con definiciones respaldadas por la militancia de los municipios; y anticipa el regreso de militantes que emigraron a Morena hace un par de años, pero no encontraron las alternativas de participación.

“Mucha gente midió que venía una efervescencia hacia Andrés Manuel (López Obrador) y decidieron irse no por un asunto de ideales, sino por un asunto práctico. Muchos de esos líderes municipales hoy están buscando regresar a las filas del PRD porque no encontraron Morena un espacio de oportunidad para manifestarse en principio como dirigentes sociales y otros porque no encontraron espacios laborales”, enfatiza.

Cristian Campuzano detalla que una de sus mayores fortalezas consiste en haber ratificado en los últimos meses una militancia que se aproxima a los 320 mil afiliados en el Estado de México, quienes sólo deberían convencer a una persona adicional para alcanzar 600 mil sufragios, y con ello alcanzar entre el 10 y el 13 por ciento de la votación efectiva del año entrante.

“Es elemental ratificar el triunfo en 13 municipios que gobernamos; segundo: ganar cuando menos otros 12 municipios en los que tenemos muy focalizada estrategia y seguramente iremos solos con liderazgos. Entonces, el PRD debe andar encima de los 30 triunfos electorales en los municipios”, enfatiza.

En la contienda por la Legislatura estatal,  Campuzano Martínez proyecta ganar hasta en tres distritos electorales; y con una votación de dos dígitos alcanzar una bancada de hasta diez diputados. Actualmente tiene apenas tres legisladores.

Reconoce que la vorágine de Andrés Manuel López Obrador cimbró a los demás partidos electorales en 2018, pero afirma que la alianza con el PAN permitió consolidar algunos triunfos municipales como Nezahualcóyotl y Tultepec.

El dirigente perredista confía en que la elección del año entrante significará una recuperación consistente para los demás partidos “y ahí es donde hemos planteado construir una ruta estratégica que le permita al PRD alcanzar los grandes objetivos”, explica.

 

 

Comentarios

comentarios