Inicio Noticias No solo multa a quien no respete el Hoy no Circula en...

No solo multa a quien no respete el Hoy no Circula en Edomex; el auto se va al corralón

2079
Toluca. Infracciones de tránsito.

Redacción

Toluca, Edomex. 4 de abril del 2016.- Los conductores que no respeten el programa “Hoy no Circula” que reiniciará este martes y se mantendrá hasta el último día de junio, no sólo se harán acreedores a una infracción de tránsito, sino que los autos serán remitidos a un corralón o a un deposito para su resguardo, informó el comisionado de seguridad  ciudadana del estado de México, Eduardo Valiente Hernández.,

Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad en Edomex (Foto AGencia MVT)
Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad en Edomex
(Foto Agencia MVT)

El funcionario indicó que en los 18 municipios conurbados donde se aplicará el Hoy No Circula, habrá efectivos femeniles de tránsito, muy fáciles de identificar –por portar uniforme negro con vivos naranjas–, y serán las únicas autorizaras para aplicar multas.

Cada una de las agentes de tránsito cuentan con un dispositivo electrónico para infraccionar a los automovilistas, y otro para cobrar las multas con tarjeta de crédito o debito. Quien pague de inmediato la multa se le aplicará un descuento de 70 por ciento.

La multa por violar el hoy No circula es de mil 476 pesos y por pago inmediato el importe será de solo 442 pesos.

En el estado de México existen poco más de mil agentes mujeres de tránsito, de las cuales 400 son del grupo estatal y 600 más de los municipios que operan el servicio de tránsito y vialidad en sus demarcaciones. De tal forma que a partir de este martes, al menos unas 800 mujeres vigilarán las calles y avenidas de los 18 municipios conurbados donde tiene vigencia el Hoy no Circula.

Los municipios donde operará la restricción para circular son:  Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Este martes, no podrán circular los autos con engomado color rosa o cuya placa termine en 7 u 8. La restricción no solo es para los vehículos emplacados en el estado de México y en la capital del país, sino también será vigente para todo aquel auto que circule por estos 18 municipios y las 16 delegaciones capitalinas, y cuya placa termine con 7 y 8.

Para el miércoles no circula el engomado rojo o autos con placa con terminación en 3 y 4; el jueves no circulan los autos con engomado verde o con placas con terminación 1 y 2 y el viernes engomado azul y placas con terminación 0 y 9.

Comentarios

comentarios