Inicio Política Ahora Morena va a la Codhem contra Ley Atenco; la estamos analizando:...

Ahora Morena va a la Codhem contra Ley Atenco; la estamos analizando: Baruch

1453
Foto Agencia MVT

Redacción

Toluca, Mex 4 de abril del 2016.- Legisladores que integran el grupo parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense, solicitaron hoy, de manera formal, a la Comisión de Derechos Humanos en el estado de México, promover ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un recurso de anticonstitucionalidad, en contra de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el estado de México, pues consideran que este ordenamiento recientemente aprobado por la Legislatura local vulnera las garantías de los habitantes del estado.

Todos los diputados locales de Morena, excepto su coordinador, Francisco Vázquez, se presentaron ante la Codhem para demandar un análisis profundo de esta ley que, entre otras cosas, contempla el uso de la fuerza publica para disolver manifestaciones, reuniones o protestas cuando las consideren u riesgo para la comunidad.

Foto Agencia MVT
Foto Agencia MVT

A decir de Vladimir Hernández, esta ley forma parte de una estrategia nacional para que en cada estado existan herramientas jurídicas que justifiquen el uso de la fuerza contra movimientos sociales o todo aquel que se atreva a levantar la voz.

Para los diputados de Morena, la ley no solo es restrictiva de garantías como la libre manifestación, asociación o la libertad de expresión, sino es una herramienta para reprimir la protesta social.

Ahí, se entregó un legajo de documentos en los cuales los legisladores de Morena argumentan, articulo por articulo, los presuntos excesos de la ley.

El comisionado de los derechos humanos de la entidad, Baruch Delgado Carbajal, recibió a los diputados y conoció de su petición. Ahí, hizo hizo notar que la Codhem ha iniciado un análisis detallado de la también llamada Ley Atenco, y una vez que concluya con este dará a conocer públicamente su postura sobre la norma.

Comentarios

comentarios