Inicio Lo Nuevo No se reactivan fotomultas; no se condiciona la verificación; fue un error,...

No se reactivan fotomultas; no se condiciona la verificación; fue un error, aclara gobierno del Edomex

592
Compartir
Foto Agencia MVT

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 10 de enero de 2018..- Durante los primeros días del año cientos de propietarios de automóviles emplacados en el estado de México no pudieron verificar, pues al tratar de hacerlo se les informaba que tenían pendiente el cobro de fotomultas, que habían sido canceladas en julio pasado. La polémica provocó un movimiento en redes sociales y este miércoles ante la inconformidad social, el gobierno mexiquense aclaró que todo se trató de un error.

En un comunicado de medios, el gobierno de Alfredo del Mazo Maza aclaró que este miércoles  que “fue corregido un error del sistema de infracciones” que impedía realizar la verificación vehicular por supuestas multas.

Con el error subsanado, las autoridades informaron que a partir de este miércoles los automovilistas pueden realizar el trámite de verificación vehicular “con toda normalidad y cumpliendo con los requisitos habituales”.

A todos aquellos que los regresaron del verificentro expuso el gobierno en su comunicado, podrían regresar a los centros “para efectuar el proceso sin problema alguno”.

“Derivado de una actualización en el sistema de infracciones, el primer día de 2018, algunos automóviles no pudieron ser verificados, ya que se registraban faltas relacionadas con el programa “Límite Seguro”, suspendido en julio de 2016; situación que ya fue corregida, Por lo anterior, y en apego a los requisitos señalados en la Gaceta del Gobierno del 27 de diciembre de 2017, se puede tramitar la verificación si se cumple con: estar al corriente con el pago del impuesto tenencia y derechos de control vehicular y estar libros de adeudos por infracciones de tránsito”, señala el comunicado.

Las autoridades dejaron en claro que el programa limite seguro que opera las fotomultas no ha sido reactivado y no se podrá exigir el pago de las fotomultas aplicadas antes de julio para poder verificar.

La administración estatal puso a disposición de los automovilistas, el portal de servicios al contribuyente para consultar si se tiene algún adeudo respecto al impuesto a la tenencia vehicular y los derechos de control vehicular que si son obligatorios para poder verificar.

La dirección es : https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/?opcion=1, en la opción Consultas, Verificación Vehicular.

También se puso a disposición un sitio web para verificar si existen infracciones de tránsito pendientes por cubrir.  http://infracciones.edomex.gob.mx/

Comentarios

comentarios