Inicio Política No habrá ni cuarta ni quinta postulación a la presidencia; No seré...

No habrá ni cuarta ni quinta postulación a la presidencia; No seré candidato eternamente: López Obrador

911

Israel Dávila

Metepec, Edomex, 21 de agosto del 2017.- Andrés Manuel López Obrador juró hoy aquí, en este municipio mexiquense, que no habrá cuarta ni quinta postulación a la presidencia de la república, pues “no pretendo ser candidato eternamente”.
El tabasqueño urgió a los diputados federales de su partido a contribuir y trabajar para la mejorar la organización de Morena ya que solo así, dijo, se podrá ganar la presidencia en los comicios del año entrante.
López Obrador encabezó la mañana de este lunes, la sesión plenaria de los diputados federales de Morena en un hotel de Metepec. Ahí, por espacio de 40 minutos se reunió en privado con los 35 diputados federales (incluida Delfina Gómez, ex candidata a la gubernatura del estado de México por este partido).
En la reunión, el dos veces candidato a la presidencia consideró que Morena se ha convertido en un “fenómeno” político que no tiene parangón en ninguna parte del mundo, pues en tan solo tres años de existencia, ya se coloca como la primera fuerza del país, según los más recientes estudios de opinión.
“Les pedimos que sigan ayudando en fortalecer la estructura de organización de Morena, La organización territorial. Hay dos estrategias básicas que utilizan los de la mafia del poder: una perversa es la guerra sucia, las campañas negras, el asustar, el espantar, explotar el miedo que todavía hay en el pueblo de México. Por eso las campañas de radio y tv de compararnos con Venezuela, en difundir que somos antirreligiosos, que vamos a expropiar, que vamos a limitar , inclusive el número de hijos por familia, todas esas mentiras, todo eso es una campaña que van a seguir haciendo, incluso se va a intensificar”, dijo López Obrador.
El ex jefe del gobierno capitalino comentó poseer información de que “la mafia del poder” se está reuniendo para planear cómo frenarlo para 2018. “Tengo información de que llevan recaudado seis mil 200 millones de pesos para elaborar videos, ya tienen hasta ensayos de ese tipo de mensajes para aterrar y meter miedo… pero en realidad lo que más les funciona es la compra del voto.
Ejemplificó que en la reciente contienda electoral por el gobierno mexiquense, el PRI y sus aliados recurrieron a esta estrategia para cometer fraude e imponer a Alfredo del Mazo como gobernador. Recordó que en los municipios de más alta marginalidad hubo una compra indiscriminada del voto. Mientras en el estado el porcentaje de participación fue de 54 por ciento, en estos cinco municipios (Tejupilco, Valle de Bravo, Jilotepec, Ixtlahuaca y Atlacomulco) votó el 66 por ciento”, explicó.
López Obrador recalcó una y otra vez que lo fundamental del obtener el triunfo en el 2018 es lograr la transformación del país y no arribar a cargos.
“No olvidemos que la lucha de nosotros es por la transformación del país y no por los cargos. No se nos va a ir la vida en una candidatura. Lo más importante es hacer historia. En mi caso, les adelanto que yo me estoy aplicando a fondo, pero no voy a estar de candidato eternamente… Es a Palacio (Nacional), aplicarnos a fondo seis años para transformar al país y después a Palenque. No es que vaya haber una cuarta. No, la tercera es la vencida, No hay cuarta ni quinta”, dijo López Obrador entre aplausos.

Comentarios

comentarios