Redacción
Toluca, Edomex, a 14 de enero del 2017. – Con 20 mil aficionados el Estado Nemesio Diez, abrirá sus puertas después de un año en remodelación y poco más de ocho meses de mantener cerradas sus puertas a la actividad deportiva; este domingo el estadio será reabierto para albergar el partido de fase regular entre el Club Deportivo Toluca y las Águilas del América.
Con un 90 por ciento de adelanto “La Bombonera” recibirá su primer partido oficial con una cara renovada y una capacidad que podrá albergar hasta 30 mil aficionados, sin embargo el inmueble no mostrará toda su capacidad hasta el próximo 12 de febrero, cuando enfrenten al Veracruz en la fecha seis del fútbol mexicano.
Durante este fin de semana se realizó el último recorrido por parte de Protección Civil, quien dio el visto bueno para que sea utilizada la parte baja de las gradas, en espera de que se concluyan los trabajos en la parta alta del Estadio, que adicionó cerca de ocho mil espacios a los 22 mil que se tenían contabilizados antes de la remodelación.
Los cambios que se hicieron a la estructura del Nemesio Diez son los macro apoyos que sostienen la techumbre y retiraron las columnas intermedias que se tenían en las diferentes secciones, que contarán con sección de palcos, concesiones de alimentos y bebidas atrás, así como rutas de evacuación y accesos.
Según las revisiones hechas a los segundos niveles de Sombra Preferente y Sombra General, estos no serán abiertos hasta que la remodelación sea concluida por completo, por lo que este fin de semana no se realizó venta de boletos abiertos al público, ya que el número de abonos que fueron vendidos por el club cubrirá la entrada estimada de 20 mil asistentes.
Se espera que la remodelación sea concluida al 100 por ciento en abril próximo, cuando se terminen los detalles faltantes y se terminen los equipamientos en vestidores, accesos y área de prensa.
Este domingo se desplegarán más de dos mil elementos de seguridad, que verificarán las condiciones en diferentes puntos del estadio, siendo 1,280 integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), 150 de la Policía Federal, 70 oficiales de Tránsito Municipal, 300 Policías Municipales, 15 Agentes del Ministerio Público, 450 de Seguridad Privada, 15 enelementos de Protección Civil, 10 de Cruz Roja, 15 de Servicios Médicos, 6 Ambulancias y 60 personas de Verificación del Ayuntamiento de Toluca.