Inicio Política Alejandro Encinas se deslinda de encuesta perredista para medir a aspirantes a...

Alejandro Encinas se deslinda de encuesta perredista para medir a aspirantes a la candidatura en Edomex

1604
Foto: Agencia MVT.

 

Israel Dávila

Ciudad de México 14 de enero del 2017.- El senador con licencia, Alejandro Encinas Rodríguez, se deslindó de la encuesta que levanta el PRD este fin de semana en el estado de México para medir a los posibles aspirantes a la candidatura de este partido al gobierno del estado de México.

A través de un comunicado y en un mensaje en  su cuenta de twitter, el ahora integrante del Constituyente de la Ciudad de México, informó que en la encuesta que se realiza este sábado y domingo, no tienen ninguna participación.

“En diversos medios de comunicación se ha consignado la realización de una encuesta que realizará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para conocer el posicionamiento de diversas personas, de cara a la elección de gobernador del estado de México. Debo señalar que en este proceso que lleva a cabo el PRD, no tengo ningún tipo de participación  y que, como he señalado recurrentemente, mi trabajo político está concentrado en lograr la primera Constitución Política de la Ciudad de México”, señala el comunicado.

En los últimos días, la presión de grupos internos del PRD como Nueva Izquierda, los Galileos y Foro Nuevo Sol se ha intensificado para que Encinas acepte ser postulado como candidato de una eventual alianza PAN-PRD al gobierno mexiquense.

Los perredistas aseguran que la dirigencia nacional del PAN ha aceptado a que el candidato de esa alianza sea Alejandro Encinas, sin embargo, hasta la fecha no ha habido ningún pronunciamiento oficial del blanquiazul en ese sentido.

 Lo que sí ha habido son declaraciones y posicionamientos de liderazgos del panismo mexiquense, como  José Luis Durán, Juan Carlos Núñez Armas y Ulises Ramírez, quienes aspiran a la candidatura del PAN al gobierno mexiquense en contra de que Encinas pueda encabezar la alianza.

La dirigencia nacional del PRD también ha guardado silencio en los últimos días respecto a la posible alianza del sol azteca con el PAN, y de la postulación de Encinas como abanderado.

Comentarios

comentarios