Inicio Opinión Muerto el perro, se acabó la mala racha

Muerto el perro, se acabó la mala racha

684

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Aún sin jugar un buen partido Toluca venció 2-0 a Xolos, con ese triunfo sobre los perrunos, el Diablo sale del bache de resultados. La victoria es un tanque de oxígeno y mantiene a Ricardo La Volpe al frente del proyecto. En una semana de lesiones y cambios, los Diablos Rojos acabaron con su mala racha de resultados, mejoraron, aunque el volumen futbolístico sigue faltando.

El 11 y la formación

Toluca inició con: Talavera, Wicho, Tobio, Maidana, Chalá, Ruiz, William, Mancuello, Pardo, Rigonato y Gigliotti.

Cuando Toluca tenía la pelota, Ruiz se metía como tercer volante y permitía atacar con 4-3-3. Cuando el balón era del rival y si la situación lo ameritaba, abría como lateral.

Los goles
1-0 Un buen cambio de juego dejó a Pardo en mano a mano por el costado, el colombiano logró sacar el centro que no atacaría bien Bragheri, y el central argentino metió autogol.

2-0 Pelota parada a primer poste que Canelo remata de cabeza, adelantándose a los defensas, para marcar el segundo.

La clave
El equipo tuvo ligeramente más llegada. Al interior se sabe que las cosas no están bien, lo sucedido en la semana cimbró y muchos han puesto sus barbas a remojar. Eso hoy se tradujo en algo positivo: el orgullo de salir adelante.
Toluca sin ser espectacular, tenía que ganar como fuera y eso sucedió. Batalla ganada y nada más. Ricardo La Volpe se queda en el banco de Toluca.

Ojo ahí
Gastón Sauro tiene ya su pase internacional, sin embargo, además de lesionado, aún no se ha adaptado a Toluca. Incluso, le pondrán trabajos especiales porque el argentino reportó falta de aire en los entrenamientos.

En la tribuna
Mantas, cánticos y flechas señalando la portería es lo que tenían preparado, aunque algo me dice que la destitución de Jaime León les cambió el plan. Aún con ello, una paloma a los de siempre, a los que apoyan y exigen, los que se contagian y comparten su cariño por estos colores.

Conclusión
Los cambios empezaron y parece que van a seguir. Hoy se acabó una vergonzosa racha de inicio temporada, ¿pero que creen? La deuda más importante para mantener la grandeza, el orgullo y tradición, aún sigue pendiente para todos; el primer paso se ha dado. Con los movimientos que ya empezaron serán clave que con tiempo se empiece a establecer el decálogo de requisitos para formar parte de esta gran institución.
Volviendo al tema futbolístico, La Volpe tendrá menos presión para trabajar él siguiente juego, pero no olvidemos que viene semana doble y tiempo ya no hay.
Todavía no me gusta el equipo, porque puede dar mucho más, sin embargo, hoy el fin justifica los medios.

 

Comentarios

comentarios