Inicio Seguridad Mueren dos personas por nueva explosión en taller de pirotecnia en Tultepec

Mueren dos personas por nueva explosión en taller de pirotecnia en Tultepec

189

Redacción

Tultepec, Edomex, 25 de agosto de 2019. .-  Una nueva explosión de un taller clandestino en el que elaboraban artificios con pólvora cobró la  vida de sus personas en este municipio del norte del Valle de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas en el domicilio ubicado en Calle Xochipilli, de la colonia  México, en la zona centro Tultepec,

Tras el estruendo, al lugar  arribaron personal del Centro Regional de Tultepec, equipos de Bomberos y Protección Civil del municipio, la policía local y la estatal y elementos de la Guardia Nacional.

En el interior del domicilio se encontraron los cuerpos de dos personas: una mujer de 67 años que presentaba lesiones graves  y un hombre de 69 que falleció a causa de la explosión.

Aunque los cuerpos de emergencia trasladaron de inmediato a la lesionada al  Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, para brindarle atención médica, la gravedad de sus lesiones le provocaron la muerte cuando iba a ser intervenida por los médicos.

Esta es la segunda explosión que se registra en este mes en Tultepec, por el inadecuado manejo de la pólvora.

De acuerdo con las autoridades, el inmueble siniestrado no contaba con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional para almacenar pólvora ni para producir artificios pirotécnicos.

Comentarios

comentarios