Inicio Destacados Muere por Covid, alcalde de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez

Muere por Covid, alcalde de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez

354

Redacción

Zumpango, Edomex. 8 de junio del 2020.- Tras 16 días de luchar contra el Covid-19, la noche de este domingo falleció el alcalde de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez, en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, donde se encontraba internado.

Colaboradores del edil dieron a conocer su muerte y expresaron sus condolencias a familia y amigos a través de diversas cuentas de redes sociales.

Sergio Anguiano Meléndez, de 58 años de edad, era maestro en medicina del Deporte por el Instituto Politécnico Nacional y durante 14 años fue Director de Partidos Políticos en el Instituto Electoral del Estado de México.

Ahí, era el encargado de entregar a los partidos con registro en la entidad, las ministraciones de financiamiento público, revisar el cumplimiento de los requisitos de los candidatos que se postulaban a cargos de elección popular en el estado de México y atender los requerimientos de los representantes partidistas en el IEEM.

Con una vinculación estrecha con el Partido del Trabajo, en 2018 obtuvo la nominación a la alcaldía de Coyotepec, que ganó en alianza con Morena y el PES, bajo la coalición Juntos Haremos Historia.

Desde su llegada al municipio hizo gestiones para que se retomará el proyecto original de llevar el Tren Suburbano hasta Huehuetoca, con el fin de que los habitantes de Coyotepec, tuvieran una alternativa de transporte masivo seguro y rápido hacia la Ciudad de México.

A principios de este año, se confirmó que la línea del Tren Suburbano que corre de Buenavista en la Ciudad de México a Lechería, se extenderá hasta Huehuetoca y además de construirá un ramal para llevarlo hacia el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles que se construye en la base área de Santa Lucia, en los municipios de Zumpango y Tecámac.

Este domingo, en punto de las 22:24 horas Anguiano Meléndez falleció por Covid, el cual se le complicó derivado de problemas renales y la diabetes que padecía desde hace algunos años.

Comentarios

comentarios