Inicio Noticias Muere menor en escuela donde Peña Nieto cursó la prepa; familiares acusan...

Muere menor en escuela donde Peña Nieto cursó la prepa; familiares acusan negligencia y exigen justicia

16429
Interior del Instituto Cultural Paideia (Foto Especial)

Redacción

Toluca, Edomex. 24 de febrero del 2015.- Familiares de un niño de seis años que perdió la vida de forma poco clara por un presunto accidente ocurrido durante la clase de educación física al interior del Instituto Cultural Paideia, en Toluca, exigieron hoy a las autoridades estatales investigar las causas del deceso y castigar a los responsables.

Interior del  Instituto Cultural Paideia (Foto Especial)
Interior del Instituto Cultural Paideia (Foto Especial)

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes pasado en el colegio Paideia ubicado en Calzada del Pacífico, en la delegación de Cacalomacán, al sur del Toluca. Se trata del mismo colegio donde el actual presidente Enrique Peña cursó la preparatoria y donde varios políticos tienen a sus hijos estudiando.

El lunes alrededor de las 13:40 horas, la madre del niño fue como cada día por su hijo al colegio. En el lugar, sólo le entregaron la lonchera del niño y un suéter, pues le informaron que al menor lo habían llevado a la Cruz Roja, pues tuvo un “pequeño accidente” durante la clase de educación física.

A la madre le informaron que una de las porterías de la cancha de futbol se le vino encima al niño de seis años, pues presuntamente se había colgado del travesaño. La mamá pensó que se trataba de una fractura, pero al llegar a la Cruz Roja vio que la cosa era mucho más grave.

El rostro del director del Paideia, Melchor Dávila, reflejaba la gravedad del caso.

-¿Qué le pasó a mi hijo?, preguntó la madre, según relata uno de los parientes del menor.

-Está muy grave, muy delicado, le respondió el directivo.

-Pero ¿qué le pasó, qué tiene?, insistió angustiada la mamá.

-Ocurrió un accidente, soltó entre dientes el director.

Segundos después, el doctor que recibió al menor llamó la madre y la llevó a la habitación donde estaba el niño. En el camino le informaron que llegó sin signos vitales y “ya no pudimos hacer nada para salvarle la vida”.

-¿Pero cómo? ¿qué paso?

– Traía una hemorragia interna muy severa y un estallamiento del hígado, le respondieron.

-La madre no podría creer lo había ocurrido y porqué siendo tan grave el asunto, nunca la contactaron del colegio para avisarle del accidente.

El doctor que le comunicó la muerte del niño también reveló que el menor había sido trasladado en un auto particular, lo que generó más dudas a la familia.

¿Por qué en un auto de un director?, ¿por qué no se llamó a la ambulancia?, ¿quién decidió llevárselo sin cuidado alguno? ¿De qué sirve la enfermería del colegio?

Las respuestas todavía no llegan de parte del colegio, que este martes decidió suspender labores por la muere del chico.

“Esta muerte es responsabilidad de alguien en la escuela. Los niños están a su cuidado. Cómo es que los cuidan, que es posible que ocurran accidentes que terminen con la vida de un niño de seis años. No tenemos duda de que hay negligencia y omisiones que deben ser castigadas”, señala uno delos familiares de la víctima

“Tememos que por la fama de la escuela, esto se trate de esconder y no haya castigo para los responsables”, recalcó otro de los familiares que este martes asistió al sepelio del menor.

En la Procuraduría General de Justicia de la entidad ya existe un expediente abierto, y la Secretaría de Educación aún no emite comentario sobre los hechos.

Comentarios

comentarios