Inicio Política Muere Francisco Rojas San Román, precandidato del PRI a la alcaldía de...

Muere Francisco Rojas San Román, precandidato del PRI a la alcaldía de Izcalli, tras atentado del sábado

1153
Compartir

Redacción

Cuautitlán Izcalli, Edomex, 6 de febrero del 2018.- El precandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román murió esta madrugada tras el ataque a balazos del que fue víctima la noche del sábado pasado.

San Román falleció durante el traslado que realizaban del hospital de San Rafael, en Izcalli al Ángeles de la ciudad de México donde continuaría su atención médica, tras los dos balazos que recibió en la espalda durante el atentado.

Su cuñada, María Eugenia Cano Romero, quien también fue víctima del atentado, falleció horas antes en el hospital San Rafael.

Ambos fueron baleados la noche del sábado por un par de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. Metros antes de llegar a su domicilio, los agresores se emparejaron al auto donde viajaban Cano y Rojas San Román y les dispararon a quemarropa.

Los dos fueron trasladados de urgencia al hospital San Rafael para recibir atención médica. Desde un inicio el estado de salud de Cano Romero era grave y conforme pasaron las horas se fue haciendo más delicado. En cambio a Rojas San Román lo lograron estabilizar y ayer lunes lo operaron.

Tras la cirugía, su estado de salud se agravó y se tomó la determinación de llevarlo al hospital Ángeles Metropolitano en la Ciudad de México.

El traslado se realizó alrededor de las 3:00 horas, pero durante el mismo, Rojas San Román falleció.

Francisco Rojas San Román era diputado federal con licencia, y buscaba la presidencia municipal de Izcalli.

Las autoridades aún no revelan si existen avances en la investigación para dar con los responsables del ataque que sufrieron Rojas San Román y su cuñada la noche del sábado.

Comentarios

comentarios