Inicio Política La clase política mexiquense exige a la Fiscalía esclarecer y castigar crimen...

La clase política mexiquense exige a la Fiscalía esclarecer y castigar crimen de Francisco Rojas

1032
Compartir

Redacción

Cuautitlán Izcalli, Edomex. 6 de febrero.- La clase política del estado de México lamentó la muerte del precandidato priista a la alcaldía de este municipio, Francisco Rojas San Román, tras sufrir un atentado la noche del sábado y exigió a la Fiscalía General de Justicia de la entidad, esclarecer este ataque y detener a los responsables.

El gobernador Alfredo del Mazo expresó por la mañana sus condolencias a la familia de quien fue compañero en la Legislatura federal,  y pasado el mediodía acudió al funeral de Rojas San Román.

Del Mazo expresó que “Paco Rojas era un buen hombre, un hombre al que todos queríamos mucho, fue compañero diputado y ahora venimos a darle el sentido pésame a su familia y a acompañarlos. Por otro lado, la Fiscalía del estado está haciendo las investigaciones correspondientes para llegar al fondo de este asunto”.

Del Mazo acudió al funeral acompañado de la ex presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral, también ex colaboradora de Del Mazo y actual precandidata al Senado de la República.

De su lado, el dirigente estatal del PRI, Ernesto Némer Álvarez lamentó la muerte de Francisco Rojas y se unió a la exigencia a las autoridades para el esclarecimiento del ataque que le privó de la vida al precandidato a la alcaldía de Izcalli

También  expresaron a la familia de Rojas San Román sus condolencias a través de sus cuentas en redes sociales,  el canciller, Luis Videgaray; la diputada federal con licencia, Carolina Monroy, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora y personajes de otros partidos como Enrique Vargas, del PAN, alcalde de Huixquilucan; Anuar Azar, líder de los diputados panistas en la entidad; Raymundo Guzmán Corroviñas, precandidato del PAN a la presidencia de Izcalli y el presidente municipal de esa localidad, Víctor Estrada Garibay, del partido Nueva Alianza; además de personajes del PRD como Javier Rivera Escalona y el dirigente estatal Omar Ortega. Todos ellos se unieron a la exigencia de que el crimen no quede impune y se castiga a los responsables.

Comentarios

comentarios