Inicio Política Morena no será tapete de ningún gobernador: Yeidckol Polevnsky

Morena no será tapete de ningún gobernador: Yeidckol Polevnsky

193
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 6 de agosto del 2018.-  La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurtwitz, aseguró este martes que habrá un seguimiento estricto al comportamiento de todos los diputados locales del país y en especial del Estado de México a fin de que su conducta no se desapegue de los principios rectores de este partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.   

Señaló que aquí, los diputados electos deberán tener una conducta intachable, honestidad a toda prueba, renunciar a privilegios y todo tipo de apapachos de parte del gobierno estatal.

Previo a su encuentro con diputados locales electos de Morena, Yeidckol Polevnsky se pronunció en entrevista por desaparecer el Programa de Apoyo a la Comunidad, mediante el cual, los diputados locales ejercen 2.5 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, en gestiones y apoyo a sus localidades. Este programa, dijo la presidenta de Morena, se ha pervertido y ha sido un mecanismo de control del gobierno hacía los legisladores.

Yeidckol señaló que en todo caso, habrá que replantear de qué forma los diputados pueden apoyar a sus comunidades, aunque recalcó que su principal actividad para la que fueron electos es legislar y fiscalizar el uso de los recursos públicos.

Cualquier miembro electo de Morena tiene que mantener una conducta intachable y tienen que mantener una conducta apegada a los principios de Morena. Los grupos parlamentarios dependen del partido y el partido va a ser muy cuidadoso y muy estricto en vigilar su comportamiento, no podemos permitir ningún devaneo, apuntó.

La dirigente de Morena dijo que desde los Congresos locales, los diputados de Morena van a tratar con mucho respeto a los gobiernos estatales, pero eso no implicará que seamos tapete de ningún gobernador.

Nos vamos a comportar como tal, como la oposición que somos y vamos a defender los intereses en los que creemos, el proyecto y el programa del que formamos parte y esto quiere decir que los diputados tienen que comportarse a la altura de las circunstancias de acuerdo con nuestros códigos de ética política y que cualquiera que no se comporte apegado a ello tendrá que llegar a la Comisión de Honor y Justicia, añadió.

 

Comentarios

comentarios