Inicio Destacados Mirando desde arriba

Mirando desde arriba

793

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Con goles ecuatorianos, Toluca vence 2-0 a Necaxa.  Los Diablos serán líderes compartidos y van a curando heridas del pasado. Para los exigentes, Toluca consintió de más a Necaxa; los estadistas pensarán que este equipo va ir mejorando y que mejor que trabajar con 7 puntos en la bolsa. Los aficionados tienen razón en estar contentos aún sin estar conformes.

Primer tiempo
Toluca fue uno hasta el penal, otro después del gol. Los Diablos tuvieron mayor posesión, incluso llegada. Aún con ello, en ese lapso Necaxa supo cómo contrarrestar; su ataque directo y ganando los rebotes se volvió peligroso. Después del gol de Estrada, las posturas cambiaron, Toluca dejó la iniciativa y claridad para permitirle crecer a los Rayos.

Segundo tiempo
Juego muy cortado por pequeñas faltas, bajó la intensidad, se abrió hasta que Necaxa se volcó al ataque con un jugador menos. Toluca fue eficaz y paciente, aún cuando estaba jugando con fuego.

Goles
1-0 Por la vía penal, Michael Estrada cobró al rincón para adelantar a Toluca
2-0 Con Necaxa entregado, Toluca encontró el espacio y Joao Plata la mando a guardar con disparo desde fuera del área.

Las claves
Toluca tiene merecidamente el triunfo, aprovecha las circunstancias del juego y también las fallas del rival. Necaxa tuvo dos jugadas importantes en la primera mitad que pudieron condicionar el juego. Una de Zendejas, tras un error de Barbieri, que pudo darle la ventaja a los Rayos; la la segunda era el empate por conducto de Ian Gonzalez
Cuando Toluca encontró el gol cedió iniciativa y cambió radicalmente la buena cara del inicio. La expulsión de los rayos terminó por deshacer la poca ilusión de los visitantes. Los diablos supieron trabajar el juego y aprovechar las condiciones que él mismo iba presentando.

Ojo ahí
El festejo de Joao Plata no gustó a los aficionados de Toluca. Habrá que conocer la razón del mismo, sin embargo, con un gol no se ha cumplido. Ojalá que vengan más goles y menos ausencias.

Conclusión
Confianza es la palabra que comenté en días pasados sería muy utilizada en este proceso. Hernán Cristante ha dotado de eso a un equipo muy lastimado en lo emocional. La central nunca había jugado junta hasta la jornada 1, Salinas y Rigonato fueron muy criticados y hoy son parte del equipo titular, la cintura se ve ajustada. El cuerpo técnico ha sabido curar los dolores del equipo. No me gustó la postura tras ir ganando, tampoco terminar haciendo tiempo va 10, son cosas que deberá mejorar y qué mejor que hacerlo desde la cima del torneo. Cuando Toluca tuvo el balón me gustó mucho, es la muestra de lo que este equipo puede dar. Ahora queda pendiente no cambiar la postura y menos cuando juegas en casa. Eso sí, que lindo es iniciar el torneo mirando al resto desde arriba.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios