Inicio Política Meten presión diputados panistas para que les cambien de coordinador parlamentario

Meten presión diputados panistas para que les cambien de coordinador parlamentario

1541
nuevo grupo parlamentario del PAN

Redacción

Toluca, Edomex. 1 de marzo del 2016.- Los diputados panistas cumplieron su amaneza, A pesar de que les correspondía presidir la mesa directiva del Congreso local en el segundo periodo ordinario de sesiones que este miércoles arrancó  en el Palacio Legislativo, rechazaron asumir los espacios en protesta porque durante los primeros siete meses de gestión de la actual Legislatura, no les han aprobado casi ninguna iniciativa.

Este motivo tiene confrontado a los panistas con su coordinador parlamentario Sergio Mendiola, a quien acusan de no hacer lo necesario para que avancen las iniciativas propuestas por el PAN en el Congreso local.

Por ello ya han demandado su destitución y piden a la dirigencia que resuelva esta petición lo antes posible.

Hoy los diputados panistas optaron por evadir a la prensa para hablar sobre la inconformidad que se ha generado en el grupo por la “tibieza” con la que Mendiola ha actuado al interior de la Junta de Coordinación Política.

Los panistas rechazaron hacer comentarios sobre su demanda de quitar de la coordinación a Mendiola, y se escudaron que ese es un tema interno del partido que no ventilarán en los medios.

Apenas ayer, los diputados inconformes con Mendiola publicaron fotos en redes sociales, donde refrendaban su unión e inconformidad en contra del coordinador.

Mendiola siguió en el guion de no confrontación. Recalcó que no haría comentarios para no generar mayor rispidez al interior del grupo parlamentario, y se dijo dispuesto a acatar la resolución que adopte la dirigencia estatal.

El líder del panismo mexiquense tampoco ha externado palabra alguna a la petición que le formularon los diputados y fuentes del panismo han reconocido que el dirigente no tiene el menor animo de mover de la coordinación a su incondicional  Sergio Mendiola.

Comentarios

comentarios