Inicio Lo Nuevo Escucha alcalde de Toluca quejas por creciente inseguridad; ofrece mejorar tiempos...

Escucha alcalde de Toluca quejas por creciente inseguridad; ofrece mejorar tiempos de respuesta

1850

Redacción

Toluca, Edomex. 29 de febrero del 2016.- De viva voz, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, conoció la noche de este lunes, la preocupación de la ciudadanía de la capital mexiquense sobre la inseguridad que aqueja a la ciudad. Durante la celebración del primer cabildo abierto de Toluca, el alcalde  no sólo recibió comentarios de los regidores sobre el problema, sino directamente de la gente que le expresó su inquietud sobre lo que a diario se vive en las calles de la capital.

Vecinos de las colonias San Nicolás Tolentino, Totoltepec y Las Américas, –donde hace unos días se registró un multihomicidio de una familia– se quejaron de robos a transeúnte, robos a negocios y a casa habitación.

El director de la policía municipal, Javier Torres García admitió que esos delitos son los de mayor incidencia en la capital. Ahí, el responsable de la seguridad municipal, presentó, de manera general, su estrategia para hacer de Toluca una ciudad más segura para todos.

Indicó que la policía de Toluca ha dividido el territorio municipal 18 regiones, 54 cuadrantes y 200 mini cuadrantes, para garantizar mayor efectividad y disminución del tiempo de respuesta a las llamadas de auxilio.

El propio Torres García enumeró las diez colonias con mayores índices delictivos: El Centro, San Sebastián, Universidad, Santa Ana Tlalpaltitlán, San Mateo Otzacatipan, San Lorenzo Tepaltitlán, Independencia, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, San Pedro Toltepec, y Santa María Totoltepec, donde dijo, se aplicarán medidas especificas y se reforzará la vigilancia.

El director de seguridad del municipio también reconoció insuficiencia de personal, pues dijo que para cumplir los estándares internacionales Toluca requeriría de al menos seis mil policías, tres mil por turno. En la actualidad la capital sólo tiene mil 130 uniformados aunque se espera que este año se sumen a la corporación al menos 200 efectivos más.

Zamora escuchó reproches sobre la inoperatividad de las cámaras de video vigilancia, pues de las 430 existentes en el territorio estatal al menos el 20 por ciento no funcionan, por falta de mantenimiento. Zamora se comprometió a atender el tema para que todas operen a la brevedad.

También se informó que en este año entrará en operación el numero de emergencias 911 para todo el país, pues ahora cada municipio cuenta con un numero distinto y eso confunde a la ciudadania.

Comentarios

comentarios