Inicio Juega Conmigo Mejora pero falta mucho

Mejora pero falta mucho

552

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca perdió y se quedó sin posibilidad de avanzar en la Copa GNP por México. Aún con la derrota y eliminación, los Diablos tuvieron notable mejoría, siendo la mejor actitud su principal virtud. Juan Escobar fue autor del único gol, con el que Cruz Azul se impone al Diablo 1-0.

Alineación, parado y más minutos
Toluca va encontrando al menos el esquema. Chepo notó que la estructura del partido pasado dejaba muy floja la media cancha por lo que colocó más fuerza en la cintura en un 4-3-3 bien marcado.

Toluca inició con: Garcia, León, Sauro, Mora, Chalá, Güémez, Rios, William, Canelo, Estrada y Triverio. Adelante los tres encargados del ataque fueron participativos, aunque por momentos no se acomodaron, sus características no eran para ese esquema. Los López, Medina, Castañeda, Plata van a hacer un equipo con más variante de media hacia adelante.

El equipo titular se mantuvo más de 45 minutos y en el complemento con los cambios, le fue más difícil generar fútbol. Este parado con los jugadores que faltan por incorporarse se me hace interesante. Imaginemos a Pablo López, Plata y Estrada en punta, con Medina, Güémez y William atrás de ellos; así podemos hacer varias combinaciones.

El gol
0-1 Jugada bien elaborada por la derecha, un pase filtrado dejó solo a Escobar en el área para marcar el gol de la eliminación roja.

Así ya cambia
El ecuatoriano Joao Plata llega a Toluca a préstamo y con una opción de compra muy accesible con respecto a lo que estaba acostumbrado a tener el Toluca. Si sumamos las condiciones con las que llega el uruguayo Pablo López, está claro que se ha aprendido del pasado y hay mucho por ganar con jugadores jóvenes, accesibles en lo económico y a préstamo pero con opción.

Ojo ahí
Joao Plata llega con pocos minutos en los últimos partidos con el Real Salt Lake. Esto se debe a que no llegó a un acuerdo con su directiva para extender su contrato y la determinación fue dejarlo sin minutos. El seleccionado ecuatoriano ya había estado tentado a venir a México. Tigres y San Luis pudieron traerlo en temporadas pasadas; finalmente la tercera fue la vencida.

Conclusión
El viernes pasado la directiva de Toluca se dio cuenta que este equipo estaba urgido de alguien para generar fútbol, para agarrar la bola, llevar los tiempos; por esa razón, llegaron dos jugadores que tienen características ofensivas, elementos que van a elevar la frecuencia de llegada. Con López la apuesta es a futuro, siendo un jugador que va a explotar la banda.

En el caso de Joao Plata, me dicen que Sinha quedó encantado con el jugador, lo ve más cómo orquestador, aunque será el DT quien determine su lugar y función en la estrategia. Debemos ser pacientes para poder ver lo que este equipo es capaz, desafortunadamente en este torneo solo le quedará un partido, donde espero que al menos podamos ver a tres caras diferentes con respecto a los otros partidos. Yo no descarto alguna baja y alta más. El tiempo y las necesidades lo dirán.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios