Inicio Destacados Más de 53 mil jóvenes realizaron examen de admisión a la...

Más de 53 mil jóvenes realizaron examen de admisión a la UAEM desde su casa

547

Redacción

Toluca, Edomex 26 de julio de 2020. – En un ejercicio inédito obligado por las condiciones sanitarias que prevalecen en el Estado de México y en el país, por la pandemia del coronavirus, en apenas tres días y sin grandes contratiempos,  más 53 mil jóvenes realizaron su examen en la modalidad a distancia,  para ingresar a los niveles medio y superior de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El rector Alfredo Barrera Baca señaló que durante semanas, la universidad se preparó y firmó convenios con otras instituciones para que los jóvenes pudieran realizar el examen desde su casa o en uno de las salas de internet que se habilitaron en más de 60 municipios para responder a cada uno de los reactivos de la prueba.

Barrera Baca indicó que el principal objetivo de la jornada de exámenes que se celebró jueves, viernes y sábado,  fue salvaguardar la salud de los aspirantes y evitar la propagación del SARS-CoV-2, que provoca el Covid.

Informó que los  40 mil 747 aspirantes a estudiar una licenciatura en la UAEM realizaron su examen divididos en un total de ocho bloques, cuatro el jueves 23 y cuatro el viernes 24 de julio.

En tanto, que los 12 mil 562 aspirantes a ingresar al alguno de los 10 planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEM fueron  divididos en solo dos bloques, quienes  realizaron su examen este sábado 25 de julio.

Alfredo Barrera Baca señaló que los aspirantes programados para realizar su examen de ingreso a UAEM eran 58 mil 65. De ellos, respondieron 53 mil 309, es decir, no presentaron examen cuatro mil 756, equivalente a 8.19 por ciento, porcentaje inferior al 10 por ciento que, por diversos motivos, en años anteriores no se presentó a contestar el examen.

Comentarios

comentarios