Inicio Destacados Más de 36 mil mexiquenses son casos activos de covid; apenas 849...

Más de 36 mil mexiquenses son casos activos de covid; apenas 849 en hospitales públicos del Edomex

24

Redacción

Toluca, Edomex, 1 de mayo de 2021.- Más de 36 mil mexiquenses son casos activos de covid-19, cada vez la mayor parte supera la enfermedad en resguardo domiciliario. Por ahora, suman 34 mil 046 pacientes quienes son atendidos en sus hogares con síntomas leves y con una alta expectativa para recibir su alta médica en próximos días.

En tanto, apenas 849 personas hospitalizadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y mil 539 son atendidas en nosocomios de otros estados de la República. La ocupación hospitalaria en instituciones públicas del Estado de México se ubica al 25 por ciento de su capacidad habilitada para atender la emergencia sanitaria.

Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud de la entidad reportó 244 mil 538 casos acumulados de covid-19; de los cuales 33 mil 998 han fallecido durante los últimos 14 meses.

Hasta el momento, alrededor de 166 mil 256 personas han recibido su alta médica. En tanto, cerca de 87 mil 307 casos han resultado negativos y contabilizan 23 mil 802 casos como sospechosos de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

Las autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a continuar y reforzar las medidas preventivas como son lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia para seguir avanzando en el semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, cuyo sistema de monitoreo establece la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19.

Por su parte, autoridades de salud del Gobierno del Estado de México recuerdan que la entidad se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico por lo que aún existe riesgo de contagio y hacen un llamado a no relajar las medidas sanitarias, respetar en todo momento los lineamientos de sana distancia y aforo en establecimientos.

La dependencia estatal precisó que mantiene activa la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, en ésta, especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus y otorgan apoyo psicológico en caso de requerirlo.

Comentarios

comentarios