Inicio Política Mantendrán blindaje de la zona poniente del Valle de México para reducir...

Mantendrán blindaje de la zona poniente del Valle de México para reducir incidencia delictiva

617
Interlomas. Coordinación policíaca.

Interlomas. Coordinación policíaca.

Redacción

Autoridades federales, estatales, municipales y del Distrito Federal convinieron mantener los operativos emergentes de vigilancia para blindar la zona poniente del Valle de México, a fin de reducir e inhibir la actividad criminal de los grupos de la delincuencia organizada.

Ayer, durante otra reunión de los subgrupos de acciones operativas, análisis e intercambio de información, celebrada en Huixquilucan, se acordó seguir operando de manera conjunta operativos como Filtro, Escudo, Sorpresa, que previamente fueron avalados en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago.

Al encuentro presidido por las autoridades de Huixquilucan, acudieron representantes de los municipios de Isidro Fabela, Nicolás Romero, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, además de las delegaciones capitalinas de de Cuajimalpa, Azcapotzalco y  Miguel Hidalgo, entre otras.

También participaron comandantes de la Policía Federal y de las Secretarías de Seguridad del Estado de México y del Distrito Federal, quienes acordaron reforzar la vigilancia en esta región de la zona metropolitana para inhibir la presencia del crimen organizado.

Uno de los compromisos que asumieron las autoridades del estado de México y del Distrito Federal es seguir trabajando de manera conjunta y coordinada, pero sobre todo reforzar el intercambio de información que se genera en los C4 para tener mayores elementos para actuar contra la delincuencia común y organizada.

En el encuentro se dio parte sobre las diferentes estrategias que se han realizado en esta zona donde destaca  la colocación de filtros en los límites territoriales de ambas entidades  para controlar entradas y salidas de vehículos.

  

Comentarios

comentarios