Inicio Noticias Luis Gilberto Limón da positivo a covid; se mantiene en resguardo domiciliario

Luis Gilberto Limón da positivo a covid; se mantiene en resguardo domiciliario

33

Redacción

Toluca, Edomex; 7 de abril de 2021.- El secretario de Movilidad del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez dio positivo a covid-19, al presentar síntomas leves y practicarse la prueba respectiva de laboratorio, con lo que se suma a la lista de integrantes del gabinete estatal en ser diagnosticados con dicho padecimiento.

A través de sus redes sociales, el funcionario estatal precisó que ya mantiene resguardo domiciliario; además de que cumplirá con los protocolos y recomendaciones para continuar con su trabajo desde casa.

“Compartirles que tras haber presentado algunos síntomas, resulté positivo a la prueba de detección del #Covid_19. Me encuentro estable, con las medidas y tratamiento indicados. Seguiré cumpliendo con mis responsabilidades desde casa”, detalló Limón Chávez.

A lo largo de la pandemia otros integrantes del gabinete de Alfredo Del Mazo han dado positivo al virus SARS-CoV-2, entre ellos Alejandro Ozuna Rivero y Enrique Jacob Rocha, cuando aún fungían como secretarios de la entidad.

También el titular de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas; la titular de Cultura, Marcela González Salas y Petricioli; el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez; y el subsecretario del ramo, Elías Rescala Jiménez.

Aunque ya había renunciado a su encargo, también fue diagnosticado positivo Alejandro Fernández Campillo, exsecretario de Educación y actual candidato a diputado federal.

En tanto, una docena de alcaldes y al menos diez diputados locales también han confirmado haberse contagiado del virus en los últimos meses.

Hasta el momento, ya suman tres alcaldes que han muerto a causa del coronavirus, incluidos Sergio Anguiano Meléndez, de Coyotepec; Tomás Primo Negrete, de Tonanitla; y José Rosario Romero Lugo de Jaltenco.

Comentarios

comentarios