Inicio Seguridad Los sorprenden llenando garrafones con combustible ilegal en el norte de Toluca;...

Los sorprenden llenando garrafones con combustible ilegal en el norte de Toluca; seis heridos y ocho detenidos

154
Compartir
Foto Agencia MVT

Redacción

Toluca, Edomex, 6 de diciembre. – Al menos seis lesionados y ocho detenidos, entre ellos tres menores de edad, dejó la mañana de este jueves, un enfrentamiento entre policías estatales y pobladores de la comunidad de San Cayetano Morelos, ubicada al norte de la capital mexiquense, que fueron sorprendidos llenado garrafones con combustible que se derramaba de un ducto de Pemex.

Los uniformados sorprendieron a un decena de personas junto al ducto, y ahí comenzó una persecución a un costado de la carretera Toluca-Zitácuaro.

Vecinos del lugar intentaron defender a los detenidos, lo que generó un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Los vecinos de San Cayetano informaron que los verdaderos huachicoleros operan con total impunidad por las noches, “cuando la policía ni sus luces” y ahora que algunos estaban aprovechando la gasolina que salía ducto, se los llevan. “A los verdaderos delincuentes no los tocan”.

La zona norte de Toluca se ha convertido en un foco rojo por la operación de grupos organizados dedicados a la extracción ilegal de combustible de los ducos de Pemex. Existen versiones de que cuentan con protección de cuerpos policiacos municipales.

Los detenidos en el operativo son:   José N, de 24 años; Antelmo N, de 39 años de edad;  Omar N, de 24 años; José N, de 20 años de edad; Verónica N, de 37 años de edad; y tres menores de 16 y 14 años de edad.

Comentarios

comentarios