Inicio Opinión Los partidos hay que jugarlos

Los partidos hay que jugarlos

369
Compartir
Foto Agencia MVT / Crisanta Espinosa.

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

¿Que sería lo peor que pueda pasar en el Volcán? ¿Ser goleado, exhibido? Leo muchas opiniones hacia allá, se olvidan que el fútbol hay que jugarlo, que Tigres no pudo con Cafetaleros. No, no intento motivar con falsas expectativas, hasta el propio Hernán sabe que las bajas te ponen como víctima, pero los partidos se juegan, y son estos los más difíciles, también los más sabrosos para encontrarle el nudo.

El rival
Tigres ha recuperado a Gignac, y tiene un plan basado en la velocidad por fuera y sacar a los centrales de su zona para competir mano a mano, algo que a Toluca le hace mucho daño. Cruz Azul presionó y quitó la pelota Tigres, esa sería una buena estrategia, sin embargo veamos si el Diablo es capaz de hacerlo.

El 11 y las ausencias
Sin Tala, Rubens ni Barrientos; lo de García también se menciona por estadística. Salvo el portero, el esquema defensivo no va a variar. García al gol, Salinas, González, Tobio y Borja. Adelante de ellos Ríos, con William, Quick, Vega, Quiñones y Canelo. Así sería el 11 lógico.

Yo propongo y la clave
Como una propuesta personal, creo que los Diablos deben jugar con otro volante enmedio, Domínguez por ejemplo, haciendo un trivote, con Ríos como ombligo, dejando con menos marca y más suelto a William; dos veloces abiertos y como delantero Canelo; así Toluca podría pelearle mejor a Tigres, tratar de ganarle en número en medio campo para quitarle el balón antes del último cuarto de cancha y empezar por limarle las uñas al tigre. Ya después, lo atacas.
No será fácil la noche para Borja y Salinas, la amplitud y profundidad de Tigres va a depender de lo que los laterales rojos dejen hacer a Aquino, Damm, o quienes arranquen por fuera.

Ojo ahí
Toluca perdió las piezas que le daban volumen a su fútbol, ahora debe ser inteligente y centrarse en la velocidad como característica principal. La transición defensa-ataque deberá ser directa muy vertical para poder generar ventaja.

Conclusión
Tras el arranque flojo y lleno de pisadas de estiércol, los aficionados del Toluca perdieron la fe, y creen que mañana habrá goleada. Lo digo por tercera vez: los partidos se juegan. Tampoco planeo tapar el sol con un dedo, Tigres se nota con el triple de músculo que el Diablo, y a este último le han faltado amígdalas, que es con lo que se podría competir. Veamos qué tanto afecta el factor Tala en defensa y Rubens adelante, pero con el puro miedo ir de respira parecería de los regios ya van ganando 2-0.
Buena prueba para Tobio y Triverio, ya que en Monterrey la altura no es factor, y queremos creer que estarán más cerca de su 100 por ciento.
Por cierto, si llevaste cuadro alterno a Tijuana, ahora se exige darlo todo vs Tigres. Los partidos se juegan, con la cabeza, con los pies, con corazón y huevos. Ojalá Toluca tenga al menos las dos ultimas mañana.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios