Inicio Destacados Los “Leo” felices

Los “Leo” felices

533

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca se embriagó con la Copa Mx, es tiempo de sobriamente pensar con pies en la tierra y mirar el presente que es la Máquina de Cruz Azul. La falta de momentos como los del martes hizo que la gente desbordara en alegría, y no los culpo. La Leo Manía se desató, los Güe… mez que hacían falta llegaron, y Estrada, ausente para el domingo, hizo click con la afición. La cruda realidad es que no se ha ganado lo más importante, pero si se dan pasos y estos auguran mejoría.

El rival
Cruz Azul inició mal el torneo, sin embargo, recuperó a Lichnovsky, colocó a Romo en la cintura y el equipo se aceitó. Contra Santos vimos un Cruz Azul a la altura de su jerarquía. Jonathan Rodríguez hizo un gran trabajo. Los dirigidos por Siboldi hacen un fútbol ligerito que puede poner en riesgo la defensa de los Diablos. La ausencia de un 9 fijo en su 11 ha sido suplida por larga distancia y jugar a ras de pasto por detrás del contención para generar espacios.

Los lesionados del rojo y el 11
La salida de Toño Ríos al medio tiempo del juego contra Chivas se debió a una lesión muscular, misma que margina al volante del juego de este día. Será Javier Güémez quien ocupe su sitio. Los otros 10 serán los que vienen jugando como titulares en liga.
Otra ausencia será la de Michael Estrada que tampoco pudo recuperarse.

La clave
Toluca deberá tener mucho cuidado con dos aspectos en sector defensivo:
Jonathan Rodriguez, se tira por detrás del contención y detona el espacio por el centro, teniendo de aliado a Santi Giménez.

El otro punto son los duelos individuales por fuera. Elias vs Salinas y Alvarado vs Chalá. Por Izquierda “Cabecita” Rodríguez será otro dolor para ese costado, sobre todo porque Pardo no tiene oficio en marca.

Con respecto a la ofensiva, aunque suene extraño, Toluca no ha padecido tanto de gol como de generación de jugadas. Hay asignaturas pendientes, una de ellas es la necesidad (que parece necedad) de estar abajo en el marcador para poder hacer su mejor fútbol.

Ojo ahí
¿Que tienen en común Vicente y Leo?
Mucho leí sobre “odiosas” comparaciones entre Leo Fernández y Vicente Sánchez. Difiero en algunas y comparto otras, sin embargo hay algo en lo que sí coinciden. Jorge Chijane fue la persona que trajo a México a Vicente Martín Sánchez Bragunde.

La Volpe lo vio en Tacuarembó y de inmediato se armó la negociación. Tras el juego entre Toluca y Pumas del torneo pasado Chijane se acercó q Ricardo y ofrecieron a préstamo a un jugador uruguayo, bajito, de gran manejo de balón, y excelente pegada, de nombre Leonardo Fernández. Unos meses después llegó este talentoso jugador. Jorge Chijane trajo a Vicente y ahora a Leo, y pronto les tendré más noticias.

Todavía no salen
Argentina, Brasil y la MLS aún son las posibilidades para colocar a Federico Mancuello y Fernando Tobio.

Conclusión
Los leo felices con Leo. Los siento ilusionados con Leo. Nos subimos al tren en Copa, y es válido, siempre y cuando sepan que la vía es larga, que el equipo sigue en proceso, que el muchacho es un jugadorazo, pero esto es un deporte de conjunto. Con los pies en la tierra se camina mejor.

Lo que no puedo dejar de mencionar es lo bonito que se siente, saber que la afición vuelve a creer. Muchas cosas han empezado a cambiar, espero que la afición respire esos aires, porque son muy importante en volver hacer pesar el Nemesio Diez. Mientras tanto estoy contento porque “Los Leo felices”.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios