Inicio Noticias Los juicios por foto-multas ante el Tricaem, casi siempre favorables a los...

Los juicios por foto-multas ante el Tricaem, casi siempre favorables a los ciudadanos

2040

Redacción

Toluca, Edomex. 2 de marzo del 2016.- La mayoría de los recursos que ha promovido la ciudadanía ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado de México (Tricaem) en contra de las foto multas que impone el gobierno mexiquense por rebasar los límites de velocidad fijados en el Reglamento de Tránsito, han sido favorables a los propietarios de los vehículos.

Así lo reveló el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la entidad, Miguel Ángel Terrón Mendoza, quien añadió que a la fecha se han presentado más de dos mil juicios, donde en casi todos gana la gente.

Foto Agencia MVT
Foto Agencia MVT

El magistrado señaló que se han encontrado inconsistencias en las foto-multas que impone el gobierno estatal, como el hecho de que no ponen el kilometraje que presuntamente violó la disposición del reglamento de transito o bien, los formatos de las multas no vienen con la firma autógrafa de la autoridad.

Estas dos cuestiones han provocado que los magistrados del Tricaem hayan anulado y dejado sin efecto cientos de multas que han llegado a los domicilios de los propietarios de los automóviles emplacados en la entidad.

Señaló que antes de presentar el recurso contra las foto multas es deseable pagarlas de inmediato para acceder al descuento del 50 por ciento y en caso de que el Tribunal declare nula la foto multa, el gobierno del estado está obligado a reembolsar lo que el contribuyente pago.  El plazo para el reembolso es de tres a cinco días después de emitida la sentencia.

Terrón Mendoza dijo que solo en 40 casos, el gobierno del estado ha recurrido la determinación del Tribunal a través de un recurso de revisión, que se debe desahogar también en un periodo de un mes.

Comentarios

comentarios