Inicio Política Carolina Monroy no oculta su deseo de ser gobernadora: para eso me...

Carolina Monroy no oculta su deseo de ser gobernadora: para eso me he preparado toda la vida, dice

1788
Carolina Monroy del Mazo

Redacción

Toluca, Edomex. 2 de marzo del 2016.-  La secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Monroy Del Mazo  reconoció públicamente su deseo de ser gobernadora del estado de México. “Me he preparado toda la vida para ese momento”, dijo luego de que un grupo de reporteros la cuestionaran sobre  la posibilidad de contender por la candidatura al gobierno mexiquense.

Minutos antes de la ceremonia por 192 aniversario de la fundación del Estado de México, Monroy del Mazo señaló que todos los que se dedican a la política, desean algún día ser gobernadores de sus estados e incluso sentenció  que aquellos que nieguen esta aspiración legitima estarían diciendo una mentira.

“Desde luego, todos los que nos dedicamos al servicio publico tenemos ese interés y cualquiera que les diga que no, está diciendo una mentira. Los últimos 30 años de mi vida han estado dedicados a la vida pública y a la política. Quiero a mi estado entrañablemente. Aquí nací, esta es mi tierra y es lugar donde he vivido toda la vida. Ahora habrá que esperar los tiempos… lo que sí quiero decir es que Carolina Monroy se ha preparado toda su vida para ese momento”, expresó.

Monroy descartó cualquier discusión sobre si ya es tiempo de que el Estado de México sea gobernado por una mujer, y pidió que este debate debe ser superado.

Como ella, otros personajes de la política mexiquense que han sido señalados como posibles precandidatos del PRI  al gobierno mexiquense, también fueron cuestionados sobre sus aspiraciones.

Alfredo del Mazo Maza, la senadora Ana Lilia Herrera, y el secretario general de Gobierno, José Manzur, coincidieron en que los tiempos de la sucesión aún están lejanos y ahora no se pueden distraer de sus obligaciones.

Del Mazo Maza dijo que como diputado federal tiene que enfocarse ahora en buscar que las iniciativas que ha presentado el presidente en materia de seguridad salgan lo antes posible, así como otras que requiera el proyecto del primer mandatario de la nación.

Ana Lilia Herrera se dijo halagada de que se le mencione como aspirante, pero aclaró que ahora no es momento de distraerse en estos temas, sino enfocarse a su labor como senadora para apoyar al Estado de México.

Manzur también declaró estar enfocado de lleno en su trabajo como secretario general de Gobierno, y recalcó que el llamado del gobernador es trabajar cada uno desde sus trincheras para sacar adelante al Estado de México.

Comentarios

comentarios