Inicio Deportes Los diablos del Toluca en tobogán, en bajada y sin freno: pierden...

Los diablos del Toluca en tobogán, en bajada y sin freno: pierden frente a Santos 1 – 3

170
Foto: Imago7/ Erick Saavedra

Redacción

Torreón, Coahuila, 18 de abril de 2021.- Los Diablos del Toluca sufrieron en su visita a Santos Laguna, y pese a que reaccionaron en el cierre del encuentro, no pudieron evitar la caída por marcador de 3-1, en duelo de la Jornada 15 del torneo Guard1anes 2021, en el que el atacante escarlata, Pedro Alexis Canelo, marcó su gol 10 de la campaña.

El resultado deja a los Diablos con 19 puntos cuando restan por disputarse dos encuentros a la fase regular del torneo.

Santos Laguna tomó la ventaja muy pronto en el encuentro. Apenas al minuto 3, aprovechando un tiro de esquina que cobró en corto; Alan Cervantes puso el servicio a segundo palo, donde Santiago Muñoz, de cabeza, recentró; Eduardo el “Mudo” Aguirre fue quien finalmente envió en balón al fondo de las redes, con remate de cabeza, en el 1-0.

Toluca buscó responder y tuvo la opción en un tiro libre, al 8’. Rubens Sambueza puso el balón al área, donde Pedro Alexis Canelo peinó, el balón salió desviado del arco lagunero.

Santos aumentó la ventaja al 17’, en jugada de tres toques. Estrada perdió un esférico, que Doria jugó al frente con Muñoz, este habilitó a Eduardo Muñoz, quien prácticamente sin marca, tiró un riflazo de derecha desde afuera del área, que fue a dar el ángulo; pese a que Luis García rozó el balón, no pudo evitar el 2-0.

Los Diablos buscaron responder, pero no lo consiguieron, pese a que generaron las opciones, un par de ellas por conducto de Paolo Yrízar, quien pegó un riflazo desde afuera del área en el que Carlos Acevedo atajó, al 20’, y al 26’, otra en la que el delantero definió por encima del arco.

Foto: Imago7/ Erick Saavedra

Toluca se lanzó con todo en busca de la reacción en la segunda mitad; pisó el área lagunera con peligro, pero no consiguió definir.

En tanto, Santos se encontró con la oportunidad de marcar y la aprovechó, al 52’. En esta ocasión Juan Otero encontró un rebote dentro del área y liquidó con zurdazo al ángulo, para el 3-0.

Cristante apostó por los ingresos de Triverio por Estrada y “Dedos” López para sustituir a Rodrigo Salinas.

La reacción escarlata llegó al 66’. Con un balón profundo de Sambueza para Canelo, quien condujo y dentro del área, definió sobre la marca de Matheus Doria, marcando su gol 10 del torneo y el descuento para los Diablos ante Santos.

El cierre de encuentro fue polémico, por una acción en la que el silbante Luis Enrique Santander sancionó primero con amonestación a Diego Rigonato para, luego de revisar la acción en video, sancionar con expulsión al jugador de los Diablos, que se quedó con 10 en el campo.

Pese a los intentos escarlatas, el marcador ya no se movió.

ALINEACIONES:

SANTOS: Carlos Acevedo, Félix Torres, Alan Cervantes, Juan Otero, Eduardo Aguirre, Matheus Doria, Ronaldo Prieto, Jesús Isijara (A 30’) (Ismael Govea, 71’), Eduardo Preciado, Omar Preciado (Andrés Ibargüen, 71’), Omar Campos (David Andrade, 72’) y Santiago Muñoz (Ignacio Jeraldino, 58’). DT. Jorge Almada.

TOLUCA: Luis García, Miguel Barbieri (A 45’) (Haret Ortega, 90’), Michael Estrada (Enrique Triverio, 61’ (A 79’)), Rubens Sambueza, Jorge Torres Nilo, Paolo Yrízar (A 45’) (Isaías Violante, 74’), Claudio Baeza (A 93’), Pedro Alexis Canelo, Rodrigo Salinas (Raúl López, 61’), Diego Rigonato (E 86’) y José Juan Vázquez (Jorge Rodríguez, 90’). DT. Hernán Cristante.

Árbitro:         Luis E. Santander Aguirre.

Asistentes: Jorge A. Sánchez E. y Juan Carlos Salinas S.

4o. Árbitro: Brian O. González V.

Comentarios

comentarios