Inicio Juega Conmigo El monstruo de la Laguna

El monstruo de la Laguna

790

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

A pesar de no ser el peor partido en lo colectivo, los errores individuales siguen liquidando a Toluca. Salir con gol en contra “del vestidor” en la Laguna ya presupone un juego cuesta arriba. Después, golazos, fantasmas y un rival que sabe defender su localía pusieron en jaque a Toluca

El 11 vs los de la Laguna
Cristante mandó a Yrizar de arranque en sustitución de Castañeda. Nuevamente un cuadro diferente buscando hacerle juego a Santos, sin tanto “respeto” como en sus visitas a León y Tigres. Cristante mandó a la cancha a García, Salinas, Barbieri, Torres Nilo, Rigonato, Baeza, “Gallo”, Rubens, Yrizar, Canelo y Estrada.

Los goles

1-0 Santos tomó dormido a Toluca y en pelota parada puso al amanecer el primero del partido con doble cabezazo en el área.

2-0 Golazo de Aguirre. “El mudo” pegó el grito de gol desde fuera del área. Segunda semana que un error en posesión termina en gol en contra desde fuera del área.

3-0 Concierto de toques y disparos sin piedad. Otero disparó con fuerza al ángulo de García.

3-1 Canelo marcó su gol 10 en jugada individual y cruzando su disparo.

La clave
1.- Ir perdiendo tan pronto.
2.- El golazo de Aguirre fue lapidario.
3.- Errores individuales, por concentración o displicencia, que vienen restándole puntos y oportunidades a Toluca.
Me dio la impresión que actitud no faltó, pero al equipo lo noto desangelado, sin objetivos compartidos. Polo opuesto con un Santos que es el ejemplo de un club que viene trabajando bien. A pesar de sus ausencias, los Guerreros tienen estilo y ADN que a Toluca le falta.

Claroscuros
La gente pedía a Yrizar, que mostró mucha actitud pero poca aptitud cuando estuvo frente a portería. En el análisis final no podemos valorar sólo actitud, eso me queda claro, sin embargo, a otros parece ni dolerles el momento del equipo.

Peligro… peligro
Toluca culminó sus partidos de doble puntaje para el cociente. Queda momentáneamente por arriba de Juárez, Xolos, Atlas y San Luis. Si bien es cierto que los Diablos iniciaron el torneo en el último sitio, no deja de preocupar la situación. Una multa como la del cociente además de vergonzoso, dejaría todavía menos margen de maniobra en el presupuesto.

Conclusión
Cuando este equipo perdió con Xolos manifesté que aún perdiendo “decorosamente” había que poner atención en creer que alcanzaba con esfuerzo. Este Toluca se confundió, entre las formas y el fondo. Toluca nunca ha sido un equipo equilibrado entre lo emocional y lo futbolístico. Tampoco diré que el juego era ganable, incluso vi mayor intensidad que partidos como el de Pachuca o Atlas, pero “el asunto es ganar”, y desconcentrado desde el primero minuto es imposible.

Este equipo merece más luchar por no pagar multa que por calificar. El cuento de nunca acabar, de torneo tras torneo, vuelve a poner a Toluca en el letargo de grandeza que preocupa y entristece. No dudo qué hay a quien le duele el paso del equipo, pero lo más increíble es saber que alguien pueda alegrarle. Los que se sienten dueños del club se esconden en las malas, y quien debería saberse dueño, está distante, ocupado en otros aspectos de su vida. Mientras tanto el monstruo de la Laguna verde volvió a pegar donde más duele.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios