Inicio Destacados Los casos y muertes por coronavirus en Edomex siguen bajando; no...

Los casos y muertes por coronavirus en Edomex siguen bajando; no hay que bajar la guardia: autoridades

44

Redacción

Toluca, Edomex 10 de mayo del 2021.-  El Estado de México sumó este lunes 45 nuevos casos de Covid, y sólo cuatro muertes, la cifra más baja de decesos por esta enfermedad, en muchos meses.

Con los 45 casos de coronavirus que se agregaron este lunes, la entidad más poblada del país llegó a un acumulado de 243 mil 125 casos confirmados, de los cuales 168 mil 27 se han recuperado y 34 mil 211 han fallecido.

En la actualidad se tienen identificados 34 mil 186 mexiquenses enfermos de coronavirus que pasan su cuadro en resguardo domiciliario al no presentar síntomas graves, y hay poco más de 2 mil hospitalizados, de los cuales 766 están en el territorio estatal y mil 489 en otras entidades, principalmente en la Ciudad de México.

Autoridades del gobierno del Estado de México reiteraron que es fundamental no bajar la guardia y cuidar lo más valioso que tenemos que es la salud, por ello, es importante no relajar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y practicar la sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre personas.

 La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Comentarios

comentarios