Inicio Noticias López Obrador y Alfredo Del Mazo se reúnen en Toluca

López Obrador y Alfredo Del Mazo se reúnen en Toluca

160
Compartir
Foto: Mario Vázquez Agencia MVT

Israel Dávila

Toluca, Edomex Mex. 10 de octubre del 2018.- Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México, arribó este mediodía al Palacio de Gobierno de Toluca para reunirse, en privado, con el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza.

Más tarde, ambos encabezarán una reunión con los diputados locales y federales y miembros del gabinete estatal.

Entre los temas que se prevén se aborden en la reunión se encuentra la instrumentación  el programa de recuperación de ciudades denominado “Plan Maestro de Mejoramiento Urbano” que impulsará el gobierno federal entrante que contempla a los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Chalco, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, donde se destinarán recursos federales.

También temas de infraestructura como el proyecto del Tren México-Toluca, que ya se comprometió terminar López Obrador y el futuro del proyecto de nuevo aeropuerto que se construye en los terrenos del exlago de Texcoco y su alternativa en la base militar área de Santa Lucía, ubicada en el municipio de Tecámac.

Otro de los temas de interés será el proyecto del Presupuesto de Egresos 2019, donde deberán priorizar y compaginar proyectos de infraestructura compartidos entre los gobiernos federal y estatal.

Este será el cuarto encuentro que sostengan desde que el tabasqueño ganó las elecciones el pasado 1 de julio.  A finales de ese mes coincidieron en una reunión de López Obrador con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el pasado 12 de septiembre, Alfredo Del Mazo acudió a la casa del equipo de transición donde se reunió directamente con el presidente electo. Tres días después, ambos encabezaron una ceremonia en el Monte de las Cruces, en la Marquesa, donde rindieron honores a los héroes de la independencia.

Se espera que al término de la reunión, ambos emitan un mensaje a los medios de información.

Por la tarde, López Obrador encabezará un mitin multitudinario en la Plaza de los Mártires, como parte de su gira de agradecimiento tras su victoria del 1 de julio.

Comentarios

comentarios