Inicio Seguridad Lo condenan a 55 años de prisión por el homicidio de su...

Lo condenan a 55 años de prisión por el homicidio de su abuela en Nicolás Romero

330

Redacción

Nicolás Romero, Edomex, 12 de noviembre de 2020.- La Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  (FGJEM)  logró acreditar la responsabilidad de Jesús Ismael Hernández Correa en el asesinato de su abuela de 76 años de edad, perpetrado el noviembre del año pasado, por lo que un un juez del Poder Judicial mexiquense le dictó una sentencia de 55 años de prisión.

La investigación inició el 5 del 2019, con el hallazgo del cuerpo de la víctima en un inmueble ubicado en la colonia doctor Ignacio Capetillo, en el municipio de Nicolás Romero.

De acuerdo con las indagatorias iniciadas se pudo establecer que Hernández Correa se encontraba con la víctima, pero en un momento determinado iniciaron una discusión que se tornó violenta; este sujeto la estranguló y luego huyó del lugar.

La Fiscalía Especializada en Feminicidio pudo recabar elementos suficientes para solicitar a un juez  librar la orden de aprehensión en contra del probable homicida, la cual fue otorgada y cumplimentada, días después de haber ocurrido los hechos.

Jesús Ismael Hernández Correa fue ingresado al penal estatal de Barrientos en Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso.

Tras el juicio oral correspondiente y tras analizar las pruebas aportadas por el ministerio púbico, el juez dictó la condena de 55 años de prisión además de que le fijó multas por 292 mil 638 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios