Inicio Deportes Llega hijo del “Ojitos” Meza para dirigir las Fuerzas Básicas del Toluca

Llega hijo del “Ojitos” Meza para dirigir las Fuerzas Básicas del Toluca

170

Redacción

Toluca, Edomex; 21 de octubre de 2019.- Enrique Maximiliano Meza Salinas, hijo del estratega Enrique “El Ojitos” Meza, fue designado este lunes por el Club Deportivo Toluca como nuevo director de las Fuerzas Básicas, tras la renuncia la semana pasada de José Luis Real.

Enrique Meza Salinas fue en su etapa activa mediocampista del balompié mexicano. Como jugador militó en Toluca, Necaxa, Cruz Azul, Alacranes de Durango, Indios de Ciudad Juárez y Jaguares de Chiapas.

En un escueto comunicado de medios, el Deportivo Toluca dio la bienvenida a Enrique Meza Salinas a la Dirección de Fuerzas Básicas. “Es un gusto sumar a nuestra institución una persona profesional y comprometida con el ADN de nuestro equipo, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto”.

En su preparación como director técnico adquirió conocimientos en las principales ligas de fútbol del mundo como Italia, Alemania, España, Inglaterra.

Además, colaboró como analista con la selección nacional de Jamaica, como director técnico principal de primera división estuvo en Costa Rica, Guatemala y en Perú donde dirigió al Deportivo Melgar y lo metió a Copa Libertadores, además de dirigir en categorías juveniles en nuestro país.

En la División de Ascenso también se desempeñó como estratega de los Toros de Celaya, y recientemente como asistente de su papá, el “Ojitos” Meza en su corta estancia con los Tiburones Rojos del Veracruz.

Estudió en la organización del Barcelona; Análisis de los partidos en la Universidad Otto von Guericke de Alemania; ciencia y fútbol en la Universidad John Moore de Liverpool, Inglaterra; y trabajó muy de cerca con Español de Barcelona; con el propio Barcelona, con Liverpool de Inglaterra, con el Black Burn de la liga inglesa.

“El Ojitos” Meza es hasta ahora el estratega más exitoso en la historia de la escuadra escarlata, en donde consiguió los campeonatos del Verano 98, Verano 99 y Verano 2000.

Comentarios

comentarios