Inicio Política Llega Fred Rescala a intentar sanear las finanzas del ISEM

Llega Fred Rescala a intentar sanear las finanzas del ISEM

341

Redacción

Toluca, Edomex. 17 de septiembre del 2019.- El secretario de Salud del gobierno mexiquense, Gabriel O`Shea Cuevas designó este martes a Fred Rescala Jiménez como nuevo coordinador de administración y finanzas del Instituto de Salud del Estado de México.

Fred se desempeñaba como coordinador de administración del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) desde el inicio de la administración de Alfredo Del Mazo y es hermano del subsecretario general de Gobierno, Elías Rescala Jiménez, quien viene trabajando con el gobernador Del Mazo desde el 2009, donde fungió como director jurídico y secretario del ayuntamiento, además de alcalde sustituto en diciembre de 2012. Del Mazo se ha hecho acompañar de Elías durante su paso por Banobras y la Legislatura Federal.

Antes de incorporarse al ISSEMYM, Fred trabajó en el gobierno federal que encabezó Enrique Peña Nieto, donde se desempeñó como coordinador de Enlace Institucional de la Presidencia de la República. Se le identifica como parte del grupo político de Erwin Lino, quien fuera el secretario particular de Peña Nieto. Erwin también influyó en la designación de Jorge Rescala Pérez, –tío de Fred-, como secretario del Medio Ambiente del Estado de México.

El trabajo de Fred Rescala en el ISSEMyM fue fundamental para poner en orden las finanzas de un instituto que opera en números rojos, y ahora su encargo será sanear las finanzas del Instituto de Salud, una dependencia que en la administración de Eruviel Ávila fue señalada constantemente por la Auditoria Superior de la Federación, por el manejo irregular de los recursos públicos, cuando estuvo bajo la responsabilidad de César Gómez Monge.

Comentarios

comentarios