Inicio Política Llega Alejandra del Moral y Raymundo Martínez a dirigir al PRI en...

Llega Alejandra del Moral y Raymundo Martínez a dirigir al PRI en el desafío más difícil de su historia

1956

Redacción

Toluca, Edomex, 16 de febrero de 2017.- Alejandra del Moral Vela fue designada hoy como nueva secretaria general del PRI en el Estado de México y encargada de las funciones de la presidencia del partido, tras las renuncia que presentó esta tarde Carlos Iriarte Mercado para dedicarse de lleno a la coordinación de los diputados federales de este instituto político.

Junto con Del Moral Vela, cercana a Luis Videgaray, llegó al PRI mexiquense, el diputado local, Raymundo Martínez Carbajal a la secretaría de Organización, quien se encargará de forma interina de las labores de la secretaría general.

Ambos arriban al tricolor durante el proceso de gobernador, considerado por los propios priístas, como el más competido de toda la historia en el estado. Su llegada al Comité Directivo Estatal tuvo el aval y reconocimiento del dirigente nacional, Enrique Ochoa, del gobernador del Estado de México y hasta de presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Alejandra del Moral dejó de lado su imagen tímida para asumir una postura combativa frente al reto que se avecina.

Durante su primer discurso como líder del priísmo mexiquense lanzó criticas a la oposición y envalentonó a los priistas reunidos en la sede estatal del PRI, para salir a las calles y convencer a la gente y operar para salir airosos del proceso electoral de gobernador que está por iniciar.

En primera fila, observaba el precandidato único del PRI al gobierno del estado, Alfredo del Mazo, quien estaba acompañado por su coordinador de campaña, Enrique Jacob y por el subcoordinador de campaña, Erasto Martínez, hasta hace unas horas, jefe de la oficina de la gubernatura del Estado de México.

Del Moral reconoció que son tiempos difíciles para el partido, pues la sociedad está políticamente desilusionada y económicamente irritada, principalmente por los aumentos al precio de los combustibles.

Señaló que en el PRI nadie es ingenuo y saben que cartas o estrategias utilizará la oposición para tratar de derrotarlos en las urnas.  “Ahora vamos a enfrentar el auge de la irresponsabilidad, vamos a enfrentar el  auge de la palabra sin fondo, el auge de populismo ordinario y burdo, pero quiero preguntarles, si acaso “somos o no somos capaces de dar continuidad al progreso y bienestar que se ha construido durante generaciones en el Estado de México?¿Somos o no somos capaces de sobreponernos a las difíciles circunstancias por las que atravesamos producto, por ejemplo, del precio de las gasolina? ¿somos o no somos capaces de generar el ánimo suficiente para llegar a nuestra meta electoral?”

Del Moral hizo un reconocimiento a la valentía del presidente Enrique Peña Nieto por asumir su responsabilidad de decretar acciones poco populares pero necesarias, hizo un llamado a cerrar filas en torno al primer mandatario  y comprometió hacer lo necesario para salir airoso del reto de conservar la gubernatura del Estado de México.

Comentarios

comentarios