Inicio Política Declara Anaya prioridad nacional para el PAN ganar la gubernatura del Edomex

Declara Anaya prioridad nacional para el PAN ganar la gubernatura del Edomex

1861

Israel Dávila

Naucalpan, Edomex. 16 de febrero del 2017.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortes señaló esta noche que los comicios de gobernador del estado de México son prioridad nacional para el partido y reveló que encuestas internas que ha solicitado el blanquiazul, lo ponen a la cabeza en las preferencias electorales de la entidad.

Ahora, dijo, corresponde nombrar a un candidato o candidata que sea competitivo  y que sea capaz no sólo de ganar las elecciones del próximo 4 de junio, sino además hacer un buen gobierno para rescatar al estado de dónde lo ha dejado sumido el PRI.

El líder nacional del PAN visitó esta noche el estado de México donde acudió a una reunión de la organización de alcaldes panistas del país, la cual encabeza, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, quien ha tenido la encomienda de convencer a Josefina Vázquez Mota de aceptar la postulación de PAN al gobierno mexiquense.

Ahí Ricardo Anaya aseveró que el PRI no merece otra oportunidad al frente del gobierno de estado de México, pues en los más de 80 años que lleva al frente de esta entidad, la más poblada del país, no ha hecho más que llevar a los mexiquenses a la pobreza, la inseguridad y la violencia desatada.

“El estado de México es quien ocupa el primer lugar en secuestros, feminicidios, y robo de autos, es el estado con mayor corrupción y también donde se ha generado más pobreza en los últimos años, así que el PRI ya no merece otra oportunidad. ¿O si la merece?”, preguntó el líder blanquiazul, quien obtuvo como respuesta un estruendoso “¡fuera, fuera, fuera!” del auditorio.

Al término del evento, el dirigente panista fue entrevistado donde reveló que Josefina Vázquez Mota “está muy abierta y dispuesta” a inscribirse en el proceso interno de selección de candidato “y seguramente hará el anuncio en las próximas horas” para que se registre el domingo por la mañana en la sede estatal del PAN.

El presidente nacional del PAN recalcó que el proceso interno de su partido está fuera de toda duda y no lo podrán echar abajo: “lo tenemos blindado y verán ustedes como el partido sale unido y fortalecido para iniciar una campaña ganadora”.

Resaltó que ha platicado con el diputado Ulises Ramírez, quien ha impugnado que sea a través de la designación como se elegirá al candidato panista al gobierno del estado. “Respetamos su derecho a interponer juicios, pero sabemos que el proceso está blindado  y que al final todos saldremos unidos “, recalcó,

Durante el acto, el secretario general del PAN en el estado de México, Jorge Insunza  indicó que el PAN del estado de México requiere de todo el panismo nacional para poder ganar la elección del 4 de junio. “No nos enfrentamos a un partido, nos enfrentamos a un sistema

de control político que se vale de todo para no perder el control del estado”, dijo.

Comentarios

comentarios