Inicio Política (Listado) Instalarán 679 casillas en Edomex para elección de dirigencia del PRI...

(Listado) Instalarán 679 casillas en Edomex para elección de dirigencia del PRI nacional

601

Francisco Ledesma

Ciudad de México. 9 de agosto de 2019.- La noche de este jueves, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional acordó la ubicación de las seis mil 150 mesas receptoras de votación a las que podrán acudir a emitir su sufragio los militantes priistas el próximo domingo 11 de agosto, para elegir a la nueva dirigencia nacional para el periodo 2019-2023.

Para el Estado de México, donde residen alrededor de 920 mil de poco más de 6.7 millones de electores inscritos en el registro partidario, se determinó que en la jornada electoral del domingo entrante se instalarán 679 centros de votación. Es decir, una de cada diez mesas receptoras del voto estarán en territorio estatal, por lo que la participación de la militancia mexiquense será fundamental para la definición de la próxima dirigencia.

En su momento, el sitio donde estarán dichas mesas receptoras fue avalado por representantes de las tres fórmulas que compiten por la presidencia y la secretaría general del PRI, decisión que fue aprobada por la Comisión Nacional de Procesos Internos.

La operación de las mesas estará a cargo de funcionarios que, previamente, fueron capacitados para desempeñar las distintas funciones; además, estarán representantes de las tres fórmulas que participan en el proceso interno del PRI nacional.

En tanto, las boletas de votación que serán utilizadas durante el proceso interno, ya fueron distribuidas en todo el país, conforme al registro partidario avalado por el Instituto Nacional Electoral.

El municipio mexiquense con más mesas receptoras del voto será Ecatepec con 66 casillas; seguido de Toluca con 44; Naucalpan con 29; Tecámac con 26; ; Cuautitlán Izcalli -tierra natal de Alejandra del Moral- dispondrá de 25, la misma cantidad que Tlalnepantla y Tultitlán; Nezahualcóyotl con 24 y Nicolás Romero con 20.

En contraste, municipios como Coacalco contempla 18 mesas receptoras; Atizapán de Zaragoza 16; Chalco 15; Huixquilucan -municipio gobernado por Alfredo Del Mazo hace diez años- apenas tendrá 12 centros de votación; y en Atlacomulco se instalarán ocho casillas.

Con una sola casilla aparecen 45 municipios como Almoloya del Río; Amanalco; Santa Cruz Atizapán; Axapusco; Ayapango; Cocotitlán; Chapultepec; Chiconcoac; Ecatzingo; Joquicingo; Juchitepec; Malinalco; Melchor Ocampo; Mexicaltzingo; Nopaltepec; Ocuilan; Otumba; Otzoloapan; Otzolotepec; Ozumba y Papalotla.

Además de Polotitlán; Rayón; San Antonio la Isla; San Martín de las Pirámides; San Simón de Guerrero; Santo Tomás; Temamatla; Temascalapa; Tenango del Aire; Tepetlaoxtoc; Tepetlixpa; Texcaltitlán; Texcalyacac; Timilpan; Tonatico; Villa de Allende; Villa del Carbón; Xonacatlán; Zacazonapan; Zacualpan; Zumpahuacán; Luvianos; San José del Rincón y Tonanitla.

 

 

 

Comentarios

comentarios