Inicio Política (Lista Completa) La triada Vargas, Anuar, Sondón también controlan el Consejo Estatal...

(Lista Completa) La triada Vargas, Anuar, Sondón también controlan el Consejo Estatal del PAN

354

Israel Dávila

Toluca, Edomex 1 de septiembre del 2019.- La triada que controla a Acción Nacional en el Estado de México ratificó su alianza este domingo lo que les permitió dominar la inmensa mayoría de los cien espacios que estuvieron en disputa en la elección del nuevo consejo estatal del partido.

Afines al alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas; al coordinador de los diputados locales del PAN, Anuar Azar y del ex dirigente estatal,  Víctor Hugo Sondón,  no sólo acapararon los espacios dentro del Consejo sino que sus cercanos  fueron los más votados en la Asamblea de este domingo.

En el Consejo también tuvieron cabida otras expresiones como  el grupo de los venancios –cuyo fuerte radica en Ecatepec– y el grupo Naucalpan que ahora encabeza Alfredo Oropeza, ante la ausencia de Edgar Olvera, quien ni siquiera compitió en la elección.

A través de alianzas con los grupos hegemónicos, los Bravo Boys también accedieron a espacios dentro Consejo, aunque su presencia será mínima.

En total fueron 50 mujeres y 50 hombres los electos para formar parte del Consejo Estatal, y 10 mujeres y 10 hombres que serán las propuestas del panismo mexiquense para integrar el Consejo Nacional del partido en la Asamblea Nacional del 21 de septiembre.

Vargas demostró que es el líder más poderoso dentro del PAN mexiquense al colocar a Teresa Ginez, actual directora de administración del ayuntamiento de Huixquilucan,  como la mujer más votada para el Consejo estatal, mientras que Anuar hizo llegar a su compañera  Karla Fiesco como la segunda más votada y Sondón, originario de Tlalnepantla, a la diputada por ese municipio,  Brenda Escamilla, en la tercera posición.

La cuarta más votada fue María Gisela Alejandra Parra Flores, ex directora de desarrollo social del ayuntamiento de Huixquilucan; Maritza Velázquez Constante, ex directora jurídica del DIF en Naucalpan y Miriam Nancy García Antonio, del municipio de Morelos,  en la quinta y sexta posición, respectivamente.

En los hombres, el candidato al Consejo estatal más votado fue el propio Anuar Azar; seguido de Abraham Tadeo Aguado Salcido, secretario particular de Enrique Vargas y en la tercera posición Alfonso Bravo Álvarez Malo impulsado por el propio Vargas y Sondón.

También entraron Ignacio Labra, incondicional de Francisco Gárate; y los alcaldes de Apaxco Daniel Parra y Héctor Quezada de Temascalapa, impulsados por Víctor Hugo Sondón, además de Fernando Morales López, muy cercano a Anuar Azar.

 Para el Consejo Nacional, la mujer más votada fue Karla Fiesco, compañera de Anuar Azar; seguida de la alcaldesa de Melchor Ocampo, Miriam Escalona Peña, cercana a Víctor Hugo Sondón y la diputada local Ingrid Krasopani Schmelensky Castro, protegida de Enrique Vargas.

También entraron, la diputada Brenda Escamilla; la ex alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín; la ex diputada María Fernanda Rivera Sánchez, del grupo de los Bravo Boys; además de Esmeralda Belem Seguro Rangel, del norte del estado; Karen Aketzali Zamarripa Quiñones, de Tlalnepantla; Martha Alejandra Cabrera Martínez, de Tenancingo y Heidi Gertud Stromberg Montes, quien forma parte de la comisión política permanente del PAN a nivel nacional.

Por los hombres fueron propuesto al Consejo Nacional, Carlos Alberto Pérez Cuevas, cercano a Josefina Vázquez Mota y Enrique Vargas; Víctor Hugo Sondón Saavedra; Benjamín Zermeño Carlín, quien fue delegado del PAN en Veracruz.

También serán propuestos por el Estado de México, el ex dirigente juvenil del PAN, Everardo Padilla Camacho; Hugo Venancio Castillo, de Ecatepec;  Sergio Rodrigo Farfán Alegría, integrante del Comité Directivo Estatal; Alfredo Oropeza Méndez, del grupo Naucalpan; Adrián Juárez Jiménez, de Tlalnepantla; Gerardo Lamas Pombo, de Toluca y Carlos Bello Otero, ex diputado federal de Tlalnepantla.

Lista Completa Consejeros PAN Edomex

 

Comentarios

comentarios