Inicio Noticias Levanta CAMe Fase 1 de Contingencia Ambiental; este jueves no circulan autos...

Levanta CAMe Fase 1 de Contingencia Ambiental; este jueves no circulan autos con engomado verde

1668

Redacción

Ciudad de México, 6 de abril del 2016.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó esta tarde levantar la Fase 1 de la Contingencia Ambiental decretada anoche que obligó a aplicar el doble hoy no circula este miércoles.

La decisión se fundamentó en que los niveles de contaminación en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios mexiquenses, ubicados en la zona metropolitana del Valle de México, presentaron un descenso.

De esta forma, mañana solo no circularán los autos con engomado verde o aquellos que porten placas con terminación 1 y 2, sea cual fuere su holograma de verificación.

La CAMe aclaró que el doble no circula decretado anoche para los vehículos con autos con engomado rojo y azul o con placas cuya terminación sea 3 y 4 y 9 y 0, se mantiene hasta las 22:00 horas.

De acuerdo al reporte de la calidad del aire de las 18:00 horas, el nivel de contaminación más alto en la ciudad de México y su zona conurbada fue Tlalpan con 123 puntos Imeca. Sin embargo en toda la zona poniente, centro y norte de la ciudad la calidad de aire no era optima.

En el estado de México, los niveles de contaminación se registraron en Ecatepec con 113 puntos y en Chalco con 115.

En Naucalpan, Cuautitlán, Huixquilucan, Tultitlán, Tepotzotlán los índices marcaban de 102 a 109.

Comentarios

comentarios